Terror en un parque de Rusia: Caída de un carrusel deja 20 heridos
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital desde el parque de Orenburg, al este de Moscú, y se informa que tres se encuentran en estado grave.

La policía local reportó que esta atracción se instaló en el parque recientemente.
/Twitter: @Haval_Global / RT en Español
- La policía y los servicios de emergencia están en el lugar e investigan lo sucedido, informó TASS.
La comunidad de Orenburg, Rusia vivió el terror el pasado 6 de mayo tras ver colapsar un juego mecánico de ‘Sillas Locas’ y dejar al menos 20 personas heridas y al menos 3 de ellas en estado grave.
El Ministerio del Interior indicó que la policía recibió un reporte y los servicios de emergencia se trasladaron de manera inmediata para tratar a todos los menores que pudieran estar en riesgo, reportando un total de 15 víctimas trasladadas a diferentes hospitales de la zona.
Un carrusel ha colapsado este sábado en un parque de atracciones, situado en la ciudad rusa de Orenburgo.
— Alertageo (@alertarojanot) May 6, 2023
Como resultado del incidente, unas 20 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas, según el departamento local del Ministerio del Interior de Rusia. Por su parte, las… pic.twitter.com/rZTkQ0bIWk
La escalofriante escena fue difundida a través de las redes sociales. Los videos fueron tomados por los asistentes y familiares de quienes en ese momento se encontraban a la espera de que finalizará el tiempo del juego y descendieran.
Por otra parte, la policía local informó que la atracción había sido recientemente instalada, así que se iniciarán una serie de investigaciones para conocer el origen de la avería.
In Orenburg, a carousel collapsed, about 15 people were injured, mostly children - emergency services / TASS pic.twitter.com/GW5UdnVuqz
— Global (@Haval_Global) May 7, 2023
Cabe destacar que un primer reporte arrojaron una falla mecánica del carrusel de las sillas voladoras, lo que provocó que colapsara en pleno funcionamiento.
De acuerdo con el Ministerio del Interior de Rusia se abrió una causa penal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad.