TVNotasLogoTVNOTAS

El problema puede ser estrés y no un problema de infertilidad.
Consultorio Sexual
Consejos
Consultorio Sexual

¿Qué estudio podemos hacernos para saber si puedo tener hijos?

15 de Noviembre del 2018 por Rubén Carbajal / Foto: Pixabay/ TV Notas
Consultorio Sexual

'Creo que soy 'infértil' porque he intentado tener un hijo con mi mujer y no pega'

 
Quiero tener un hijo con mi mujer, pero creo que soy infértil, porque ya lo hemos intentado, sin embargo, 'nomás no pega'; ¿qué estudio podemos practicarnos para saber si puedo o no tener hijos? o ¿qué nos recomienda hacer?
 
Les sugiero que asistan a una clínica especializada en reproducción, o bien, con un ginecólogo especializado en reproducción asistida, para que él les indique y haga la batería de exámenes a realizar, pues no se trata de uno solo.
 
También les recomiendo comenzar los estudios del más básico al más complejo, puesto que en múltiples ocasiones el problema está en lo más sencillo.
 
Se recomienda ir con un ginecólogo especializado en reproducción asistida.
 
Un dato más que les comparto, es que se considera infertilidad cuando ha pasado un año de sostener relaciones sexuales continuas, sin utilizar ningún método anticonceptivo, y no hay resultados; este parámetro es muy importante que lo tomen como punto de partida, porque tal vez ni siquiera ha pasado el tiempo que se requiere para considerar que ustedes padezcan dicho problema.
 
Otro punto que les invito a considerar, es el factor psicológicoemocional, principalmente en la mujer, ya que en este ámbito, el estrés juega un papel fundamental para que no se dé el embarazo, pues, como bien les señalé, la problemática va de lo más simple a lo complejo.
Tags: 
hijos
inferrtilidad
niños
problema