TVNotasLogoTVNOTAS

Viajes

¡El mejor día y hora para comprar boletos de avión!

13 de Abril del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock
Viajes

Hay quienes piensan que los fines de semana son ideales, pero están equivocados.

Todos hemos leído mil consejos para hacer nuestros viajes más baratos, y uno de los puntos más importantes es encontrar un vuelo económico. Hay quienes piensan que los fines de semana son ideales, pero están equivocados.
 


El mejor día y hora para comprar boletos de avión es el martes a las 14:30 hrs. ET (tiempo del Este de Estados Unidos), que serían las 13:30 hrs. en México, excepto por las semanas en que entra el horario de verano en EE.UU. y acá todavía no, en esos días sería a las 12:30 hrs. de México.
 
¿La razón? La firma Yapta Inc., dedicada a rastrear los precios de vuelos y hoteles alrededor del mundo, señala que los precios de los aviones bajan los martes en un 21% con respecto al precio inicial, y un 19% los miércoles, esto porque los lunes los ejecutivos de precios de las aerolíneas revisan las ventas del fin de semana y deciden si el martes deben estimular las ventas con descuentos y anuncios en periódicos.


El lunes en la noche, las aerolíneas ya tienen los nuevos precios y los cargan en la base de datos. Los martes, entre las 10 y las 13 hrs. (ET), todas las aerolíneas actualizan sus precios para que sean similares. Así que la mejor hora para comprarlos es entre las 14:30 y las 15:00 hrs. Porque hay suficientes asientos disponibles y la demanda aún no hace que se incrementen los precios. Dichas tarifas sólo están disponibles por unos 3 días, pero después de la hora recomendada el precio puede incrementarse ligeramente.
 
Los fines de semana no quedan descartados, pues son la siguiente mejor opción, en especial el domingo, porque es justo antes de la revisión de tarifas del lunes, día en que las aerolíneas buscan aumentar sus tarifas en vez de bajarlas.

 

Con información de Veintitantos

 

Tags: 
Boletos avión
Vacaciones
Viajes
Destinos