TVNotasLogoTVNOTAS

Lleva 15 años entre el fuego y las risas, ¡conoce al Payaso Bomberín!

30 de Octubre del 2017 por Adriana Góchez / Foto: Enrique Ordóñez

Te presentamos a Efraín, quien olvida los incendios con las risas de los niños.

 

El pasado 5 de octubre, cuando bomberos apagaban el incendio en una bodega de Melchor Ocampo, Estado de México, una persona llamó la atención al llevar su traje de bombero, pero con el rostro pintado de payaso.

Era Efraín Hernández Díaz, de 49 años, quien combina ambas labores, ya que son su pasión y le permiten cubrir los gastos de su familia.

-¿Por qué quiso ser bombero?

“De pequeño me atraía mucho; cuando pasaba un accidente cerca de mi casa, oía las sirenas, agarraba mi bicicleta y llegaba al lugar. Pasó el tiempo y no le di mucha  importancia a eso, pero en una ocasión andábamos sin trabajo un primo y yo, y vi que solicitaban bomberos en Ecatepec; tenía 18 años. La primera semana nos estuvieron calando; me empezó a llamar la atención lo que hacían los bomberos, y cuando salían las ambulancias me entraba ansiedad por ir a un servicio. Algunos años he interrumpido esta labor, pero vuelvo”.

-Por otro lado, ¿qué lo llevó a ser payaso?

“Cuando trabajaba con los bomberos de Coacalco, vendía también botanas y dulces. Me iba al jardín de Cuautitlán, me ponía a ver a los payasitos y me hice amigo de ‘Chistorín’; cuando terminaba, veía que sacaba montones de monedas, y le decía: ‘para juntar todo eso necesito trabajar sin descanso toda la quincena, y ni así’, ahí comenzó mi  curiosidad”.

-Platíquenos cómo aprendió este oficio...

“Corrí con suerte, mi amigo el ‘Chistorín’ y el payaso ‘Burbujitas’, poco a poco me fueron enseñando; era su cargamaletas. Ambos me llevaban a sus eventos; hasta la fecha, ahí andamos, me gusta mucho trabajar con niños, este trabajo es mi plato fuerte”.

-¿Por qué decidió conjugar ambas labores?

“Honestamente, porque los sueldos son muy bajos; ambos trabajos me ayudan a cubrir los gastos de la casa. Tengo cinco hijos: dos ya se casaron y tres están estudiando”.


 

Tags: 
payaso
Bombero
Payaso Bomberín