Polémica práctica invita a padres a ¡no usar pañales en sus bebés desde que nacen!

Polémica práctica invita a padres a ¡no usar pañales en sus bebés desde que nacen!

Pañales.

Práctica invita a padres a no usar pañales.

/

iStock y Especial.

Práctica invita a padres a no usar pañales.
iStock y Especial.

Esta última tendencia es llamada Comunicación de la Eliminación.

No usar pañales.
Esta última tendencia se llama Comunicación de la Eliminación.

Existe una nueva y bastante polémica práctica parental que busca terminar con la dependencia total de los pañales durante los primeros dos años de vida de los bebés, la cuál es llamada Comunicación de la Eliminación.
[comments]
Ésta técnica alienta a los padres a interpretar las señales de sus pequeños para identificar el momento en que su bebé quiere hacer pipí o popo y ayudarlos a que hagan en bacinicas, con el objetivo de que desde los primeros meses de vida se familiaricen con el control de esfínteres.
[/comments]
Comunicación de la Eliminación.
El padre debe saber interpretar las señales de su bebé para acercarlo a la bacinica.

Los padres que ya se han unido a esta tendencia, motivados por factores como el elevado precio de los pañales y su alto impacto, aseguran que aunque el método no reemplaza por completo a los desechables, si ayuda a concientizar a los bebés a temprana edad que no tienen que depender enteramente de estos.
[comments]
Evidentemente la técnica requiere completa atención del padre a cargo ya que ésta se base en saber interpretar las señales de su bebé para llegado el momento acercarlo al lavabo, a una bacinica o al mismo escusado.
[/comments]
Quienes iniciaron ésta práctica afirman que esto debería ser algo muy natural y lógico para los niños, ya que en el mundo animal los cachorros no suelen hacer sus necesidades donde duermen, por ende los bebés no deberían hacer lo propia en su cuna.
[comments]
Por su parte los detractores, aseguran que por cuestión fisiológica los bebés no están listos para controlar sus esfínteres antes de los dos años, por lo que que querer que los pequeños dejen de usar pañales antes de que sean conscientes de controlar sus impulsos es algo completamente irreal y no recomendable.
[/comments]
Además de que para muchos padres es básicamente imposible poder estar al pendiente de las señales de sus pequeños ya que trabajan la mayor parte del tiempo y se ven en la necesidad de enviar a sus hijos a guarderías o ponerlos a cargo de alguien más.
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -