Usan extraña y asquerosa técnica para extraer el café más caro del mundo

Usan extraña y asquerosa técnica para extraer el café más caro del mundo

Café Black Ivory.

El café más caro del mundo es extraído del excremento de elefantes.

/

Especial

El café más caro del mundo es extraído del excremento de elefantes.
Especial

Un taza de esta bebida llega a costar 770 pesos.

Café más caro del mundo.
Una taza del café Black Ivory tiene un costo de 770 pesos.

Para procesar y producir el café más caro del mundo, los creadores descubrieron una extraña técnica, pues utilizan a elefantes, a quienes les dan de comer café para que lo digieran y luego lo desechen en forma de excremento.
Esto ocasionó, que algunos especialistas afirmaran que los animales eran usados para este proceso eran maltratados, pero estudios hechos por veterinarios y protectores de animales han descubierto que el café que consumen no les hace daño, además de que sus dueños no los maltratan.
[comments]
Blake Dinkin es el productor canadiense más prolifero de éste café al que ha llamado Black Ivory, y para darle el toque perfecto de aroma a su creación, utiliza elefantes tailandeses que comen el café junto con plátanos, arroz, caña de azúcar y otras frutas.
[/comments]
Dinkin explica que la proteína es lo que le da un mayor amargor al café, y al ser digerida por los elefantes da como resultado un café mucho más suave y aromático.
Una taza de éste delicioso café cuesta 35 euros (770 pesos), pero detrás de este elevado precio existe todo un proceso que bien justifica la cantidad.
[comments]
Para que un elefante defeque 1 kg de este café, tiene que consumir 33 kg de la mezcla, después pasar por un largo proceso de digestión y fermentación de entre 15 y 30 horas en los estómagos de los elefantes.
[/comments]
Después, las recolectoras tienen que buscar las semillas entre las grandes cantidades de excremento de los animales, para lavarlas y llevarlas a tostar.
[comments]
Esta mano de obra se paga a 2.5 euros (55 pesos) por recolectar 1 kilo de café y al día recolectan 45 kilos, lo que les da un sueldo de 112.5 euros (2 mil 500 pesos) al día.
[/comments]
Un sueldo considerable si se le compara con el que se paga por recolectar arroz en el campo, pues se cobra 0.18 euros (4 pesos) por una jornada completa de trabajo.
Todos estos factores han convertido al Black Ivory en el café más caro del mundo.
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -