TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Laura de Ita celebra 10 años de haberse divorciado de Joselo Rangel, de Café Tacuba

13 de Agosto del 2016 por María Montoya / Foto: Facebook

¡Hasta se fue a tomar mezcales con Lumi Cavazos, la nueva pareja del músico!


La actriz y cantante Laura de Ita, de 43 años, se presentó en el Bar El Vicio junto con su grupo 'Las Luz y Fuerza' para celebrar sus 20 años de carrera y 10 de haberse divorciado de Joselo Rangel, de 47, guitarrista de Café Tacuba, con quien se casó en julio de 1999 y se divorció en 2006.
Hace 10 años me divorcié, de repente dices '¡ay eso es muy triste!', pero mejor hay que celebrarlo. Lo hice en manera de broma". Por otra parte también se graduó como actriz hace 20 años en el NET Núcleo de Estudios Teatrales, donde Patricia Llaca fue de su misma generación y son las dos únicas sobrevivientes de ese grupo.
MURIÓ LA MAMÁ DE JOSELO Y ENRIQUE RANGEL, DE CAFÉ TACVBA
Laura comenta que duró casada un sexenio foxista” y cuando Fox salió, su matrimonio también terminó.
Sólo nos casamos por el civil, no me casé por la iglesia porque nunca voy, pero los papás de mi ex marido eran presbiterianos, y un pastor dio una ceremonia muy bonita porque mi abuela había muerto un mes antes y fue entre luto y boda, unas palabras bonitas, pero me casé y me divorcié por todas las de la ley en 2006”.
-¿Qué falló?
Fue muy difícil porque las giras de Café Tacuba era muy largas, siento que la distancia es muy difícil, o te vas de gira con el muchacho o tienes un proyecto muy serio. Creo que era mejor ser amigos. Llegaban cansados, trastornados, es algo muy difícil”.
Laura comenta que para nada se le subió la fama a Joselo y aprendió de él la disciplina, el rigor; ellos se levantaban todos los días y se iban a ensayar a Satélite. Nosotros nos identificamos por la música y el arte”.
CACHAMOS A RUBÉN ALBARRÁN, VOCALISTA DE CAFÉ TACVBA, ¡COMPRANDO PIRATERÍA!
Considera que en su música hay cierta influencia de Café Tacuba porque él fue su guía. Aunque estudió Arte Dramático tuvo clases de canto con Hernán del Riego, quien le dijo no era desafinada y era muy divertida por lo cual podría intentarlo. Reconoció que la composición se le ha dado de manera espontánea y pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Laura de Ita formó junto con su hermana Marina y su amiga Oceána Castañeda, desde hace dos años, el grupo 'Las de Luz y Fuerza', y el propósito es sacar su primer disco en febrero del próximo año.
RUBÉN ALBARRÁN, DE CAFÉ TACVBA, ¡SE UNE A CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!
Por ironías de la vida, este año durante las grabaciones de la serie 'Por siempre Joan', donde interpreta a la cuñada de la primera esposa del cantante, le tocó convivir con Lumi Cavazos, de 47 años, actual esposa de su ex esposo, de quien tiene dos hijas y que hace el papel de mamá de Joan.
A mi siempre me ha gustado su onda como actriz. Cuando nos tocó trabajar en la misma temporada de microteatro la sentí como muy seria conmigo, pero ahora nos tocó estar juntas como conductoras en el Festival de Cine de Guanajuato y ya no nos quedó de otra más que ser cuatas, nos fuimos a tomar unos mezcales y la verdad me cayó muy bien, ya me caía bien desde antes. No hablamos del personaje Joselo, platicamos de cine y de todo pero no de él. Lo sabíamos pero ninguna tocó el tema. Yo por mí trabajaría con ella, soy su fan desde que la vi en 'Como agua para chocolate', la vi y dije: 'Quiero ser como ella', pero en la serie de Joan no estuvimos juntas porque nos tocaron locaciones diferentes, mi parte se desarrollaba en Chicago y la de ella en Juliantla”.
Por último, nos contó que mientras salen nuevos proyectos, actúa en la película 'El tamaño sí importa', que protagoniza Vadhir Derbez, donde es pareja de Chucho Ochoa, y están por estrenarse: 'American Curious', 'Mala Copa' y 'Noches de Julio'.