¡Insólito! ¡Usuarios del Metro ya se forman para entrar a los trenes!

¡Insólito! ¡Usuarios del Metro ya se forman para entrar a los trenes!

Fila en el Metro de CDMX.

La gente se forma como parte del proyecto ‘Antes de entrar, permita salir’.

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Twitter y Facebook

La gente se forma como parte del proyecto 'Antes de entrar, permita salir'.
Twitter y Facebook

Un experimento podría cambiar el rumbo de la movilidad en el SCT Metro.

En redes sociales circulan unas fotografías en las que, en plena hora pico y en una de las estaciones más caóticas del STC Metro como Balderas, la gente insólitamente parece estar ordenada en una fila.

Fila en el Metro de la CDMX.
Señalamientos en el piso ayuda a organizar a la gente al ascenso y descenso de trenes.

Sorprendentemente no hay caos, ni empujones, o señoras metiéndose por las ventanas y mucho menos se aprecia una estampida humana como a la acostumbrada.

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Se trata del proyecto piloto ‘Antes de entrar permita salir’, un experimento de organización para que los usuarios del Metro, por fin entren y salgan de los vagones con orden y así evitar jalones, empujones, rasguños, peleas y uno que otro bolsazo.

Antes de entrar, deje salir.
Es un proyecto piloto que de ser exitoso se implementará en toda la Red del Sistema.

Esta iniciativa fue ideada por Carlos Gershenson, un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México que pretende que los habitantes de la CDMX aprendan y cooperen a tener una mejor movilidad dentro de este sistema de transporte.

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Para ello, en el anden de la estación Balderas de la Línea 1 o Rosa, se colocaron unas marcas en el piso que indica que la gente por ascender al convoy tiene una zona especial de espera en la que debe hacer una ordenada fila para dejar libre la zona de las puertas y permitir el descenso de los otros usuarios.

Antes de entrar, deje salir.
Se colocaron marcas en el piso: una zona de espera y otra de descenso.

A muy pocos días de su implementación, Gershenson ha visto buenos resultados: “¡Funciona! La gente usa las áreas de espera, el descenso y ascenso más rápido, menos empujones”, escribió el investigador en Twitter.

Aunque por ahora este experimento está a prueba, de funcionar correctamente será trasladado a todas y cada una de las estaciones de la Red del Sistema.

AMM

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