TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Jefe Vulcano se despide del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

06 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Twitter.

El vulcano agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Ni un incendio logró que en cerca de 50 años un bombero de la Ciudad de México diera pronta respuesta a la ciudadanía; no obstante, fue un pleito entre el Sindicato del Heroico Cuerpo lo que hizo que dejara su cargo.
 
 
Jefe Vulcano se despide del Heroico Cuerpo de Bomberos
 
 
Raúl Esquivel, conocido como el Jefe Vulcano, estuvo al frente de la corporación cerca de 13 años. El hombre de fuego se ganó el cariño de la gente gracias a que en 2012 se unió a Twitter y por ese medio atendió incidentes que iban desde incendios, retiro de vehículos accidentados, árboles caídos hasta rescates de gatos.
 
 
A lo largo de su carrera recibicó premios como el otorgado por la Asamblea Legislativa que le otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil, y el Premio Nacional de Protección Civil (2016), por arriesgar su propia con tal de cumplir con su deber.
 
 
 
Fue el mismo Jefe quien dio a conocer la noticia: “Agradezco el apoyo brindado por el jefe de Gobierno a el Heroico Cuerpo de Bomberos desde el primer día de su gobierno, me incorporaré a otras tareas que me serán encomendadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera. Gracias a todos por tantas muestras de aprecio, seguiremos en contacto. “VAMOS PARA ALLÁ”.
 
 
 
Tags: 
Raul Esquivel
Jefe Vulcano
Retiro