¿Qué hay detrás de las fotos de niños enfermos que publican en Facebook?

¿Qué hay detrás de las fotos de niños enfermos que publican en Facebook?

Algunas imágenes tienen macabros intereses y aunque creas que tu "Amén" es por un buena causa, no es así.

¿Qué hay detrás de las fotos de niños enfermos que publican en Facebook?

¿Qué hay detrás de las fotos de niños enfermos que publican en Facebook?

/

iStock

No es lo que parece.
iStock
facebook_foto_ninos_w1.jpg

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para compartir todo tipo de historias, algunas se convierten en virales y aunque sepamos poco de su veracidad, las damos por un hecho, por ello algunas fotos que subidas a Facebook, donde los protagonistas son niños enfermos han causado sospechas sobre lo que hay detrás de ellas.

El caso más reciente, es la imagen de un pequeño con la descripción “este pequeño tiene cáncer” y la promesa de que Facebook haría donaciones económicas para financiar su cirugía si los usuarios hacían clic en “Me gusta” y dejaban comentarios.

[comments]

Sin embargo, una investigación de la BBC dio con el niño: Jasper Allen y la madre explicó que las imágenes fueron tomadas el año pasado cuando su hijo sufrió una forma grave de varicela. Ahora circulan por Internet bajo la falsa promesa de curarle un cáncer que ni siquiera tiene.

[/comments]

Afortunadamente, los administradores de Facebook, desactivaron esta cuenta que robó las fotos de Allen, pero no fue la única que lo subió, además de otras miles de fotos que perfiles de dudosa procedencia comparten en sus muros. La BBC se dio a la tarea de enumerar un puñado de ellas y encontró dio a conocer su verdadera historia:

-Una niña de tres años de Inglaterra, que resultó herida en un accidente de carretera en 2015. La imagen pertenece a sus padres.

-Un niño adolescente de Texas en coma por meningitis viral. Su familia había lanzado una campaña de crowdfunding para pagar su tratamiento.

-Una niña de Texas con progeria, un trastorno que causa envejecimiento prematuro. Su madre había hecho un blog sobre su vida.

-Una niña de Pennsylvania que necesitaba una operación de onfalocele, un defecto de nacimiento en su abdomen. Sus padres habían compartido fotos de su cirugía en Internet.

-Un bebé de Florida que murió tras nacer con un defecto en el diafragma. La imagen había aparecido en la prensa local, por citar algunos ejemplos.

[comments]

Estas cuentas generan que miles o millones de usuarios interactúen con la publicación para así generar un estilo de base de datos y venderla a las agencias de publicidad, o en el peor de los casos, esa información es adquirida por los hackers para otro tipo de usos malignos, además de los típicos casos de estafas a través de donaciones para ‘salvar’ al pequeño que aparece en la imagen.

[/comments]

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -