Cómo usar mejor el bicarbonato en tu cocina
Tiene muchas bondades que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a todo lo que prepares.

Foto TVNotas
El bicarbonato de sodio es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina, y es que además de ser bastante económico, tiene muchas bondades que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a todo lo que prepares.
ABLANDA LA CARNE
SUMERGE EN AGUA Y DEJA REPOSAR
Pon 1/2 litro de agua en un recipiente, agrega dos cucharaditas de bicarbonato y sumerge la carne ahí durante dos horas; guarda en el refrigerador. Pasado ese tiempo saca, y enjuaga bien con agua fría.
LIMPIA LAS VERDURAS
ESPOLVOREA Y ENJUAGA
Para las frutas y verduras con cáscara suave, puedes quitarles las bacterias espolvoreando bicarbonato en un trapo húmedo, y frotando ligeramente el alimento con ello; al final, sacude el excedente. Las dejará limpias y listas para consumirse.
LEVADURA CASERA
MEZCLA CON YOGUR
Para que tus panes y pasteles queden esponjados, mezcla 1/4 de cucharadita de este ingrediente con 1/4 de taza de yogur natural. Mezcla justo antes de incorporar a tu receta, de lo contrario, no funcionará.
DESHACER LAS CEBOLLAS
FRÍELA Y HAZLA UNA PASTA
Si deseas que esté el sabor de la cebolla en tus alimentos, pero sin que tengan trozos de ella, pica finamente, pon a freír en una sartén, y añade una pizca de bicarbonato de sodio. Con esto se volverá una pasta.
NEUTRALIZA LOS SABORES
ÑADE UNA PIZCA
También es ideal para neutralizar sabores ácidos; por ejemplo, si tu jugo de naranja está demasiado ácido, agrega una pizca de bicarbonato. Y si se te pasó el vinagre al cocinar, sólo pon media cucharadita, ¡y listo!, desaparecerá el exceso de ese sabor.