LogoTVNOTAS
Consumidor Hospitales IMSS pruebas
Salud
04 de Mayo del 2020 por Verónica Vega /TVNotas / Foto: Archivo TVNotas

Estas son las urgencias que atenderán los hospitales para derechohabientes

¡No pierdas el tiempo!, te explicamos en qué consiste el acuerdo para que hospitales privados den ser vicio a derechohabientes durante la contingencia, y cuáles son las únicas urgencias, que sí atenderán.

Hace unos días se anunció que el gobierno federal firmó un acuerdo para que hospitales privados atendieran a derechohabientes durante la cuarentena. Por ello, nos dimos a la tarea de explicarte este convenio y resolver tus dudas:

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CONVENIO?

 El gobierno federal firmó un acuerdo con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, para contener la pandemia por Covid-19 y garantizar la atención hospitalaria a personas que requieran otros  tratamientos. 
 Los beneficiarios son derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, FUERZAS ARMADAS e INSABI.
 Está vigente del 23 de abril al 23 de mayo de 2020.

SERVICIOS QUE PREVEE Y LO QUE NO PREVEE EL CONVENIO:
Covid-19 enfermedad hospitales imss

 

ÉSTE ES EL PASO A PASO PARA SER CANALIZADO A UN HOSPITAL PRIVADO:


Consumidor Hospitales IMSS pruebas

 

1-  En caso de alguna urgencia médica, debes acudir a la unidad médica que te corresponda. Si tu clínica u hospital fue convertido en un centro de atención exclusivo para el Covid-19 y tu padecimiento entra en la lista que prevee el convenio, canalizarán tu caso a un hospital privado.

Consumidor Hospitales IMSS pruebas

 

2- TE SOLICITARÁN carnet o credencial que te acredite como beneficiario, identificación oficial,  y te ayudarán a llenar un formato.

3- TE INFORMARÁN qué opción hospitalaria se encuentra disponible y te canalizarán a ésta.

Consumidor Hospitales IMSS pruebas

 

4- TE DEBES DIRIIR a dicho hospital con tu formato expedido en la institución e identificación oficial, para que puedas ingresar.

5- SE TE ATENDERÁ TU SITUACIÓN MÉDICA y cuando te den de alta, concluye el servicio que forma parte del convenio. 

SI TIENES 37 SEMANAS DE EMBARAZO

Covid-19 embarazada hospitales imss

 

CASOS DE DERECHOHABIENTES:

1.- Rocío ES DERECHOHABIENTE DEL ISSSTE Y Fue canalizada a un hospital privado Es paciente del Hospital General de Tacuba (CDMX). El domingo 26 de abril fue a Urgencias porque tenía dolores de parto. No la dejaron entrar porque en dicho hospital hay varios pacientes con Covid-19. Su hermana hizo el trámite correspondiente y posteriormente le dijeron qué opciones en hospitales privados había. Rocío eligió uno y la canalizaron hacia allá con un formato que entregó al llegar al hospital privado.

DIO A LUZ EN EL HOSPITAL privado y no pagó nada
Ahí le solicitaron el formato y credencial vigente del INE y la ingresaron, y por medio de cesárea tuvo a su bebé el lunes 27. No le cobraron nada en el hospital privado, y el convenio concluyó con el alta médica. Debe seguir sus trámites de maternidad en su clínica del ISSSTE, así como la revisión del bebé, si fuera necesario.

2.- Virginia es beneficiaria del INSABI, TIENE PIEDRAS EN LOS RIÑONES, no califica para ser atendida en un hospital privado, pero tampoco la canalizan a uno público.

Virginia Hernández, de 40 años, tenía Seguro Popular en el Hospital Juárez de Lindavista (CDMX), le iban a quitar piedras en un riñón. Cuando el seguro cambió a INSABI, encontró que en el Hospital General la podían atender. Pagó unos estudios (2 mil pesos), pero ante la pandemia le cancelaron sus citas y no ha recibido respuesta. 

Supo de la opción de los hospitales privados, pero al informarse, su cirugía no entra en las enfermedades que cubre el convenio. Hasta ahora no ha podido hacerse la cirugía y no sabe si va a recuperar el dinero de  sus estudios.

 

CUANTO CUESTA ENFERMARSE DE COVID-19

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, 
esto es lo que están gastando los mexicanos para atenderse de CORONAVIRUS:

Covid-19 enfermedad hospitales imss

Covid-19 enfermedad hospitales imss

*El costo puede variar de acuerdo a la gravedad de la persona.

BENEFICIOS:

Covid-19 enfermedad hospitales imss

-----------------------

 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa