LogoTVNOTAS
Hollywood La meca del cine Películas programas de TV Covid-19
Entretenimiento
13 de Junio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: PIXABAY

Así funcionará Hollywood tras el Covid-19

El rodaje de películas y programas de TV se reinició el pasado 12 de junio, tomando medidas extremas para evitar la propagación del virus.

Debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, la industria del entretenimiento fue de las primeras en detener sus labores, pues se postergaron estrenos y producciones de muchas películas, series y programas de TV, pero en Hollywood, la meca del cine, en Los Ángeles, EU, este pasado 12 de junio ya se retomaron algunas actividades.

Para hacer esto posible, y que la industria cinematográfica pueda volver a la 'normalidad' poco a poco, sin riesgos, los sindicatos de Hollywood y la Alianza de Productores de Cine y Televisión creearon un documento en el que se leen las recomendaciones que se deben seguir para reanudar con seguridad todas las labores.

Letras de Hollywood cambian, ahora dicen “Quédate en casa”

Este es el protocolo que se seguirá en esta reapertura de los foros de filmación:

  • Protección en los foros. Todos tendrán que contar con profesionales de la salud y equipos de trabajadores encargados de la desinfección diaria y constante. 
  • Elementos de protección. Todos los que entren a los foros, deberán portar cubrebocas, guantes y caretas; al llegar, les tomarán la temperatura y evaluarán su salud.

Hollywood La meca del cine Películas programas de TV Covid-19 Medidas

  • Reducir la cantidad de personas presentes. Tanto al frente como detrás de cámaras, en todas las filamaciones deberá haber el mínimo de personas.  
  • Continuar con plataformas de videoconferencias. Esto para programas de TV con formato en vivo; se evitará tener a invitados y público en los foros y se utilizará el recurso de aplausos, risas y reacciones grabadas. Si el público es necesario, se deberán seguir todas las medidas que ya conocemos como el distanciamiento, uso de cubrebocas, crear barreras físicas entre asistentes, reparto y staff.
  • No habrá escenas de besos, sexo ni peleas. Se tendrán que cambiar los guiones o podrían ser creadas por computadoras para evitar la cercanía y contacto entre actores.

Hollywood La meca del cine Películas programas de TV Covid-19 Medidas

  • Castings. Deberá haber separadores de plástico entre actores y productores/directores. Será obligatoria la presencia de médicos y el uso de equipo de protección. 
  • Guiones. Ya no serán en papel, sino electrónicos; también los horarios de llamados, listas de equipo e informes de producción.
  • Horarios de trabajo. Serán acortados, se limitará la duración de los días de trabajo serán menos días de trabajo consecutivos.
  • Preparación antes de entrar a escena. Cada actor o conductor tendrá que ponerse su propio maquillaje y vestuario.

Hollywood La meca del cine Películas programas de TV Covid-19 Medidas

Netflix estrena miniserie sobre el Caso Paulette y se desata polémica

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa