LogoTVNOTAS
Batgirl: Cancelan película protagonizada por actriz latina y 90 mdd se van a la basura
Entretenimiento
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales / Clasos

Batgirl: Cancelan película protagonizada por actriz latina y 90 mdd se van a la basura

De acuerdo con Warner Bros., la decisión de cancelar la película ‘Batgirl’ responde a nuevas estrategias de liderazgo para el universo de DC Comics.
  • 'Batgirl’ fue protagonizada por Leslie Grace, actriz y cantante estadounidense de ascendencia dominicana.
  • La producción de esta película del estudio Warner Bros. habría costado 90 millones de dólares (más de mil 843 millones de pesos). Se estrenaría a finales de este año en la plataforma de streaming HBO Max.
  • El anuncio de la cancelación se dio por medio del comunicado de prensa de un portavoz de Warner Bros.
  • La decisión se tomó debido a cambios en el liderazgo del estudio.
  • Circulan versiones que indican que a la película no le fue bien en funciones de prueba y que Warner Bros. Discovery quiere apostar solo a películas para cine.
 
A pesar de que la película ‘Batgirl’ (‘Batichica’), protagonizada por la actriz y cantante Leslie Grace y en la que Warner Bros. invirtió 90 millones de dólares (más de mil 843 millones de pesos), ya estaba lista para estrenarse a finales de este año en la plataforma de streaming HBO Max, recientemente se anunció que la producción fue cancelada y nunca se verá en pantalla.
 
Fue por medio de un comunicado de prensa que un portavoz de Warner Bros. dio a conocer: “La decisión de no estrenar 'Batgirl' refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max”.
 
En el mismo comunicado, se hizo referencia a la actriz estadounidense de ascendencia dominicana, Leslie Grace, encargada de dar vida a ‘Barbara Gordon’, joven detrás de la identidad de la superheroína ‘Batgirl’; respecto a la también cantante, se destacó que ella es muy talentosa y la decisión de cancelar la película no tiene que ver con su trabajo.
 
La actriz y cantante Leslie Grace protagonizó 'Batgirl'.
 
“Leslie Grace es una actriz de increíble talento y esta decisión no es un reflejo de su actuación”, agregó el portavoz de Warner Bros.
 
Esta película, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, que formaba parte del universo de DC Comics, también contaría con la participación de Michael Keaton, quien volvería a interpretar a ‘Batman’, además de las actuaciones de J.K. Simmons como el ‘Comisionado Gordon’ y Brendan Fraser en el papel de ‘Firefly’.
 
Sin embargo, esta no es la única producción que no verá la luz, pues en el comunicado también se informó que la película animada ‘Scoob! Holiday Haunt’, del querido personaje ’Scooby Doo’, fue cancelada al igual que ‘Batgirl’.
 
En esta cinta, Michael Keaton regresaría con su papel de 'Batman'.
 
"Estamos increíblemente agradecidos con los realizadores de 'Batgirl' y 'Scoob! Holiday Haunt' y sus respectivos elencos, y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”, expresó el comunicado.
 
Circulan otras versiones
Ante este anuncio de Warner Bros., el periódico 'The New York Post' dio a conocer que esta decisión se habría tomado debido a que la película fue proyectada a grupos limitados antes del estreno para monitorear la reacción del público y que esta fue negativa.
 
Por otra parte, cabe mencionar que este anuncio se da luego de que en abril pasado Warner Bros. se fusionó con Discovery y al mando de este conglomerado quedó David Zaslav, quien era presidente de Discovery.
 
El rodaje de la película se llevó a cabo en Glasgow.
 
De acuerdo con 'Hollywood Reporter', David Zaslav se ha enfocado en reducir costos y apostar solo a las grandes producciones que serían presentadas en salas de cine y no en plataformas de streaming, como sería el caso de ‘Batgirl’.
 
Se sabe que antes fue cancelada la serie ‘Demimonde’, del director J.J. Abrahams, que se estrenaría también en HBO Max, y que ha habido recortes en las cadenas TNT y TBS, que forman parte de Warner Bros. Discovery.