LogoTVNOTAS
La Academia está investigando el acoso a académicas
Entretenimiento
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laacademiatv

Comentarios sexistas en La Academia llegan a Salinas Pliego

Los internautas tundieron en redes a la producción y pidieron sus despidos.
Este sábado, La Academia se volvió tendencia en redes sociales, pero no por precisamente por las participaciones de los académicos en la gala, sino por un video que comenzó a difundirse, en donde se escucha a algunos hombres de la producción sexualizar y hacer comentarios sexistas sobre algunas de las participantes.
 
Esto mientras las jóvenes Cesia y Jacky se encontraban junto al conductor William Valdés grabando algunos promocionales previos a su concierto del sábado, en donde se les escucha decir qué canción cantarán cada una.
 
Las académicas fueron sexualizadas
 
 
En dicho video que rápidamente se viralizó se puede escuchar el audio del conductor y de las jóvenes, mientras que se escucha al mismo tiempo el audio de un hombre, que se presume es el director de cámaras, lamentando que una de las concursantes del reality esté  muy tapada.
 
"Viene bien tapadita, hace un chorro de frío, viene bien sexi, ¡mami!", se escucha previo a que el hombre comience a reír y acto seguido se corte el audio, tanto de los micrófonos de William Valdés y las jóvenes, como del otro hombre.
 
Así fue el momento:
 
 
 
Así se mostró ante cámaras:
 
 
Sin embargo, eso no fue todo, ya que el video rápidamente causó muchos mensajes de internautas descontentos con la forma que se expresó el hombre, cuya identidad sigue en anonimato, y entre uno de los comentarios se puede ver que  Ricardo Salinas Pliego contestó que van a  investigar la situación.
 
En la mayoría de los comentarios de molestia, los internautas se quejaron que no hayan despedido al hombre que sexualizó a las académicas y de que el acoso no es un tema que deba generar risa, mientras que otros aseguraron que eso ya es normal para todos los que trabajan en el cine y la televisión.
 
Aseguran que la situación se está investigando
 
Posteriormente, durante la gala, la conductora Vanessa Claudio fue la encargada de condenar oficialmente lo acontecido en la transmisión continua y comentar que en la semana todos los integrantes del equipo de producción, incluyendo a los académicos habían recibido una charla con la unidad de género del canal.
 
"En esta producción y en esta empresa nos tomamos muy en serio el trato correcto y respetuoso a todos y cada uno de los que participamos en esta producción, por lo que condenamos este tipo de conducta. Se están tomando las medidas correspondientes", dijo la conductora.