LogoTVNOTAS
Toma mi dinerita Pepe y Teo LGBT Drag YouTube
Entretenimiento
10 de Junio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @tomamidinerita

'Toma mi dinerita', el nuevo reality para enaltecer el arte 'drag' en México

Los YouTubers LGBT, 'Pepe y Teo', crearon esta idea para promover el talento nacional, y que los participantes obtengan alguna ganancia en estos tiempos difíciles.

Desde hace varios años, la cultura 'drag queen' ha tomado gran importancia en nuestro país,, pues se ha convertido en una fuente de entretenimiento para las personas dentro y fuera de la comunidad LGBT+, y al mismo tiempo, en una expresión que impacta y enamora día con día. 

El 'drag', es una expresión artística, en la que hombres y/o mujeres buscan compartir y dar entretenimiento a las personas, a través de un personaje, muchas veces exótico o extravagante, que realza rasgos del sexo opuesto (o del mismo) del artista, con ayuda de maquillaje y vestuarios. 

Drag Queens, quiénes son y por qué están marcando toda una cultura

Tristemente, muchas personas que se dedican al drag en nuestro país no tienen ingresos fijos, y el dinero que llega a sus bolsillos es gracias a que animan eventos en antros o bares, pero debido a la pandemia, todos estos centros nocturnos se encuentran cerrados, y eso los ha puesto en grandes apuros. 

Toma mi dinerita Pepe y Teo LGBT Drag YouTube

Por fortuna, los YouTubers 'Pepe y Teo' (Ricardo Peralta y César Doroteo), preocupados por esta gran comunidad, idearon un proyecto con el cual los artistas pueden obtener dinero a través de 'propinas' de sus seguidores. El proyecto se llama 'Toma mi dinerita', y se trata de un reality en YouTube, con el cual, las 'drags' muestran su talento a través de videos y sesiones de fotos, mismas que son evaluadas por un jurado, y quien obtiene la mejor puntuación, se lleva un premio por parte de los creadores. 

En esta primera temporada del reality, participan 25 talentos de todo el país (23 drag queen, y 2 drag king), quienes a través de dos retos: 'Fantasía' (en el que deben tomar dos fotos relacionadas a un tema específico) y 'En la peluca de...' (un video musical con canciones de grandes artistas), demuestran todas sus habilidades y destrezas. 

Toma mi dinerita Pepe y Teo LGBT Drag YouTube

El programa es conducido por Pepe o Teo, y los jueces o 'billeteras', son los 'influencers' 'Gerudito' y Charlie de Aguinaga, conocido como 'La Madame' o 'Charlita', y cada semana se les une otro artista, YouTuber o 'influencer' para evaluar los retos, y dar su voto a favor de una reina.

Dicho proyecto apuesta por promover el talento nacional e incentivar al público a que aporten su respectiva 'propinita' o donación a estos artistas que no han tenido ingresos debido al confinamiento.

Toma mi dinerita Pepe y Teo LGBT Drag YouTube

El programa se graba a través de plataformas de videoconferencia, y a éste, se le agregan las fotos y videos que las participantes mandan cada semana, dándole todo el formato de un concurso. Cada domingo se enfrentan 5 de las 25 reinas, pues están divididas por equipos nombrados por color. La ganadora de la semana se lleva 3 mil pesos por parte de la producción, y además recaba donaciones de los espectadores, y en el último programa, alguna de ellas podrá ganar 20 mil pesos.

Recordemos que en México ya existen otros proyectos que apoyan este arte, como 'La carrera drag de la CDMX' (concurso realizado en bares de la ciudad), y 'La más draga', programa que también se transmitió por YouTube, y que tuvo como conductoras a Lorena Herrera y Vanessa Claudio, e invitadas que apoyan a esta comunidad como susana Zabaleta, Astrid Hadad, Alfonso Waithsman, Manelyk, Regina Orozco y Dulce.

Checa aquí el último programa, y sintonízalos el próximo domingo. ¡Apoya al talento nacional!

 

 

Pam Sashaa, un drag queen con muchas pestañas y sin pelos en la lengua

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa