LogoTVNOTAS
Drag Queens, quiénes son y por qué están marcando toda una cultura.
Gente Ejemplar
01 de Febrero del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Drag Queens, quiénes son y por qué están marcando toda una cultura

Las mejores en entretenimiento. 

Los famosos Drag Queens son, en su mayoría, chicos homosexuales que crean un personaje con el objetivo de entretener al público. 
 
 
Si hablamos de sus inicios, muchos dicen que sus orígenes están en la época de Shakespeare y que, hasta estos días, ha obtenido gran popularidad, pues cada vez más chicos comienzan a dragearse, pero no solo es el atuendo, todo esto ha evolucionado y es una nueva forma de entretenimiento.
 
No hay que confundirlos con los ‘Travestis’, el objetivo de ser Drag Queen es divertirse y sacar el lado más femenino de los hombres. 
 
Existen distintos tipos de drag, con características que se adaptan a su al personaje que elijan; algunos son: las Pageant Queen quienes son iguales a reinas de belleza, totalmente listas para recibir la corona de Miss Universo, las Comedy Queen son, como su nombre lo dice, las comediantes, y viven para su público; Las Club Kids Queen, ellas se basan en obras de arte para hacer todo su atuendo y maquillaje.
 
 
Además no solo bailan, también actúan y realizan todo un show; en México está actividad se ha hecho muy popular, pues existen varios reality’s y concursos. 
 
‘La carrera Drag’ es el concurso más famoso de la CDMX, además del reality ‘La más Draga’; en Estados Unidos el programa RuPaul es uno de los más vistos.