Fallece Shelley Duvall, la icónica Wendy Torrance de ‘El resplandor’
La actriz tenía 75 años y falleció en su casa mientras dormía. Tenía varias complicaciones de salud por la diabetes, afirma su esposo.

Composición Shelley Duval en El resplandor con moño de luto
/IMBD
Shelley Duvall, reconocida por su papel como Wendy Torrance en la película ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick, falleció a los 75 años. Según su esposo Dan Gilroy, la actriz murió mientras dormía debido a complicaciones derivadas de la diabetes. Gilroy mencionó que es probable que Duvall no haya sentido dolor o malestar antes de su fallecimiento.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su esposo, el músico Dan Gilroy, al medio americano The Hollywood Reporter. Gilroy expresó su profundo dolor tras perder a quien describió como una maravillosa compañera de vida.
Duvall había lidiado con la diabetes durante más de dos décadas, pero su muerte fue sorpresiva para sus seres queridos
“Mi querida, dulce, maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre. Vuela alto, bella Shelley”, dijo Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989.
Shelley Duval una carrera dedicada a la actuación
Shelley Duvall recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel como Millie.
En la adaptación cinematográfica de ‘El resplandor’ de Stephen King, Duvall afirmó que fue desafiada durante los 13 meses de filmación en Inglaterra. En este clásico de terror, interpreta a Wendy Torrance, la esposa acosada que pasa un duro invierno en el desolado Hotel Overlook con su esposo escritor (Nicholson), quien lentamente enloquece, y su hijo pequeño (Danny Lloyd).
Kubrick la tuvo “llorando 12 horas al día durante semanas”, mencionó en una entrevista de 1981 con la revista People. “Nunca volveré a dar tanto. Si quieren explorar el dolor y llamarlo arte, adelante, pero no conmigo.”
Checa: Alexandra Daddario anuncia la espera de su primer bebé
Además de actuar, también fundó su propia compañía de producción llamada ‘Think Entertainment’, la cual le valió dos nominaciones al premio Emmy. Duvall descubrió su pasión por la actuación después de ser descubierta por el equipo de Robert Altman, quien la convenció de hacer una prueba de cámara. Así, hizo su debut en la pantalla como adolescente en “Brewster McCloud” en 1970.
A lo largo de los años, Duvall participó en una serie de películas que demostraron su versatilidad y talento. En ‘McCabe & Mrs. Miller’ (1971), interpretó a una novia por correo. En ‘Thieves Like Us’ (1974), encarnó a una mujer involucrada románticamente con un ladrón de bancos. En ‘3 Women’ (1977), exploró el papel de una fantasiosa asistente en un spa. También tuvo un papel memorable en la película ‘Annie Hall'(1977).
Uno de sus papeles más conocidos fue como Olive Oyl en la adaptación cinematográfica de ‘Popeye’ (1980), donde compartió pantalla con Robin Williams.
Chera: Muere nieto recién nacido de Juan Gabriel, hijo de Iván Aguilera y Simona: “Mi corazón duele”
Descanse en paz, Shelley Duvall.