Gene Hackman: Revelan su herencia, ¡le dejó todo a su esposa y nada a sus hijos! ¿Qué pasará con su fortuna?
Luego de darse a conocer las causas de muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, hay nuevas revelaciones sobre su legado.

Gene Hackman y su esposa fueron encontrados sin vida
/Redes sociales
El testamento del legendario actor Gene Hackman ha salido a la luz, revelando detalles impactantes sobre la distribución de su fortuna, valuada en 80 millones de dólares. Según documentos obtenidos por ‘Daily Mail’ y ‘TMZ’, el dos veces ganador del Oscar dejó toda su herencia a su esposa, Betsy Arakawa, sin incluir a sus tres hijos en el documento.
Posible disputa legal por la herencia de Gene Hackman tras la muerte de su esposa, Betsy Arakawa
La inesperada muerte de la esposa de Gene Hackman, ocurrida días antes que la del actor, según las filtraciones de las causas de muerte de ambos, cambia el destino de la herencia. Hackman falleció el 18 de febrero a los 95 años en su residencia de Santa Fe, Nuevo México. Según el ‘Daily Mail’, la versión más reciente de su testamento, firmada en 2005, nombra a Betsy Arakawa como única beneficiaria y sucesora del fideicomiso que administraba su patrimonio.
El documento excluye a sus hijos Christopher Allen de 65 años, Leslie Anne de 58 años y Elizabeth Jean de 62 años, fruto de su matrimonio con su expareja, Faye Maltese. En 1994, Hackman modificó su fideicomiso para designar a Betsy, su esposa como única beneficiaria, eliminando acuerdos previos que podrían haber favorecido a sus hijos.
No te pierdas: Gene Hackman: Sorprende causa de muerte del actor y su esposa
¿Qué pasará con la herencia de Gene Hackman?
No está claro si Hackman dejó otros documentos legales en los que sus hijos sean mencionados. Sin embargo, la posible omisión de sus descendientes ha levantado la posibilidad de una batalla legal por la fortuna. Además, el actor padecía Alzheimer en sus últimos años, lo que podría generar impugnaciones.
“Si bien un testamento reciente no es necesariamente inválido, sí es más susceptible de ser impugnado”, explicó el abogado John Budagher a ‘Daily Mail’.
De hecho, el hijo mayor de Hackman, Christopher, ya ha tomado medidas legales para proteger sus intereses. Según ‘Daily Mail’, el hijo del actor ha contratado al abogado Andrew M. Katzenstein, experto en testamentos y herencias en California.
No se sabe si Leslie y Elizabeth seguirán el mismo camino, aunque su silencio hasta el momento sugiere posibles problemas en un futuro cercano.
Puedes ver: Gene Hackman: Detectan errores en la investigación de su muerte, de su esposa y su perro
¿De qué murieron Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa?
Tras algunas investigaciones al encontrar sus cuerpos sin vida, se dio a conocer que Betsy Arakawa falleció antes que Hackman, aproximadamente el 11 de febrero de 2025, debido a una rara enfermedad viral transmitida por ratones, conocida como hantavirus. Siete días después, el actor murió por una enfermedad cardiovascular, es decir, convivió con el cuerpo de su esposa sin vida por siete días y padeciendo un avanzado Alzheimer.
Este suceso podría cambiar la distribución de su fortuna. Según TMZ, el testamento de Arakawa contenía una cláusula clave: si ambos fallecían con menos de 90 días de diferencia, se consideraría una “muerte simultánea”, y sus bienes irían a la caridad. Sin embargo, Hackman vivió siete días más, lo que lo convirtió técnicamente en el heredero de su esposa.
Nuevo México es un estado de propiedad comunitaria, lo que significa que si la pareja no tenía un acuerdo prenupcial, el patrimonio de Betsy podría ser considerable. En este caso, su parte podría ir a la caridad, lo que afectaría la distribución final de la fortuna de Hackman.
Entérate: Muerte de Gene Hackman y su esposa: Descartan envenenamiento, ¿qué los llevó a perder la vida?
Uno no se pregunta de que murió Gene Hackman cuando sabe que tenía 95 años, el tema es que los encontraron en su casa muertos con su esposa de 63 y el perro de la familia. pic.twitter.com/wErCLdEIAo
— Carolina🍷 (@Bellealouette) February 27, 2025
Ante la incertidumbre del caso del matrimonio, la familia ha tomado medidas para proteger su privacidad. Julia Peters, representante del patrimonio de Hackman y Arakawa, ha presentado documentos para impedir la difusión de imágenes o videos de la escena del fallecimiento de la pareja.
Según ‘TMZ’, Peters solicitó una orden judicial para evitar que las autoridades divulguen fotos o videos de la evidencia, incluyendo imágenes de las cámaras corporales de los oficiales. La petición se basa en el derecho a la privacidad de Hackman y Arakawa, y en el impacto que la difusión de este material podría tener en la familia.