Muere Silvina Luna, actriz de Amor en custodia por complicaciones tras cirugía estética
La modelo y actriz llevaba 79 días hospitalizada a causa de una insuficiencia renal aguda provocada por una presunta negligencia médica.
- Silvina Luna interpretó a Melissa en la versión argentina de Amor en custodia; también participó en Big Brother y Bailando por un sueño.
La actriz y modelo argentina Silvina Luna perdió la vida a los 43 años de edad. Llevaba ingresada 79 días en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Había sido víctima de una supuesta mala praxis en una cirugía estética que se realizó en 2011, que derivó en una insuficiencia renal aguda.
Doce años atrás el médico Aníbal Lotocki le practicó una cirugía estética en los glúteos, que derivó en un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal, al que se le fueron sumando una serie de problemas médicos que no logró superar.
Por esta razón, a principios de agosto fue internada nuevamente. El 17 de agosto de 2023 sus allegados afirmaron que había experimentado una “leve mejoría”.
La Asociación Argentina de Actores confirmó el deceso a través de un comunicado: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”.
Silvina Luna se encontraba en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón, pero lamentablemente , la infección impidió que se realizara la cirugía.
Silvina Luna fue modelo y actriz, participó en Big Brother, Colombia en 2001, actuó en Amor en custodia, Los Roldán, Casados con hijos Gladiadores de Pompeya. Participó como concursante en tres ediciones de Bailando por un sueño (2006, 2009 y 2017).
¿Qué es la hipercalcemia?
La hipercalcemia es una enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal.
El exceso de calcio en la sangre puede debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento del corazón y el cerebro.