El novio de Talina Fernández le da el último adiós: “Fue lo mejor que me ha pasado”
José Manuel Fernández fue su último gran amor y estuvo con ella en estos momentos tan complicados de salud.

José Manuel se pudo despedir de Talina
/YouTube
- El novio de Talina Fernández reconoció que los últimos días fueron los más complicados y al verla sufrir: “Yo ya le pedía a Dios que ya se la llevara o la dejara”.
En su séptima década de vida, Talina Fernández decidió darse una nueva oportunidad en el amor y duró un año y medio de relación con José Manuel Fernández, un señor al que conoció en el supermercado y se enamoraron, hasta que ella falleció a los 78 años.
El pasado miércoles por la noche, el cuerpo de Talina Fernández fue trasladado a su casa para que sus seres queridos le dieran el último adiós.
Ahí, su novio, José Manuel, se despidió de ella destrozado: “(La relación fue) fabulosa. Fue lo mejor que me ha pasado en mi vida. Fue muy agradable. Muchos me dicen, ‘es que hiciste feliz a Talina’, ¡y ella a mí!”, comentó.
José Manuel también mencionó que estuvo con ella en sus últimos momentos, en los que su salud fue empeorando: “Cuando estaba tan mala, me tocó a mí todas las noches. Fue impresionante que en toda la noche no encontraba una postura. Se sentaba, se acostaba, se daba vuelta… no, no, impresionante” y reconoció que: “Yo ya le pedía a Dios ‘Oye, ¿qué te ha hecho esta mujer? Te la llevas o la dejas pero no puede estar así’”.
“Estuvimos muy complicados con la muerte, con la agonía. Sí estuvo muy fuerte. Sufrió mucho, y yo ya le pedía a Dios que ya se la llevara o la dejara. Sí (pude despedirme) por supuesto. Yo viví todos sus últimos días (con ella)”, compartió.
Quien fuera su última pareja sentimental, comentó también que en las últimas semanas veía que le costaba más trabajo algunas actividades a la conductora: “Lo complicado fue los últimos días, los últimos cinco días. Lo anterior veíamos cómo iba a menos cada día. Ya le costaba trabajo subir escaleras. De repente estaba bien, y de repente se iba para abajo, hasta que ya (se fue)”.
José Manuel también recordó los planes que tenían juntos: “Me dejó más bien pendientes, porque según ella, me iba a llevar a Egipto a ver las pirámides y un viaje en el Nilo”.
Igualmente, recordó cómo la conoció hace 40 años, antes de construir una historia de amor juntos apenas hace unos años. “Llegué a una fiesta. Estaba ahí. La vi, la saludé. Me acuerdo que traía un caballito de tequila en la mano, porque yo les dije a mis cuates, ‘Ay, qué cuero está Talina’, entonces ellos me dicen, ‘Aguas, que ahí anda el marido’ y yo les contesté que también tenía freno de mano porque iba con mi mujer”.
El tiempo pasó y Talina expresó en la televisión que quería encontrar una pareja: “La vi en una entrevista que quería conocer a un setentón en esa época y yo le dije, pues yo soy aquel”.
“Luego una sobrina que hacía años que no veía se la encontró en el súper y le dijo, ‘tengo un tío que quiere contigo’ y ella le contestó, ‘ah, pues preséntamelo’ y así fue como inició nuestra historia”, recordó.
Cuando ya fueron pareja, José Manuel dice: “Ni yo me lo creía. Cuando la conocí, vine aquí a su casa. Me recibió. Estuvimos platicando dos horas porque teníamos la misma edad. Conocíamos las mismas cosas… Cuando la conozco, sentía yo que estaba en una película”.
Finalmente, habló de su vida en pareja con Talina y muy al estilo de ella comentó: “Yo la había conocido hacía años y cuando comencé a andar con ella, venir con ella y que me recibiera y demás, como ella decía, ‘ya no tenemos tiempo, te invito a una pijamada el sábado’ y llegué sin pijama”.