Luz Ramos habla del caso de su hermano acusado de asesinar a su novia ¡Estará en prisión por 20 años!
El hermano de Luz Ramos sufre esquizofrenia y fue recluido por asesinato. La víctima era su novia.
En 2018 un caso cimbró a la sociedad mexicana. El asesinato en plena vía pública de una joven a manos de su exnovio. Días después se supo que el agresor era el hermano mayor de la actriz Luz Ramos, quien alcanzó popularidad al interpretar a Jenni Rivera en su serie no autorizada y a quien ahora veremos en la telenovela El amor no tiene receta.
Esta persona padece esquizofrenia y la víctima era su novia Ana, que había decidido terminar la relación. El caso te lo dimos a conocer en nuestra edición de octubre de 2018. Aunque la sentencia se había retrasado por la pandemia y otras situaciones, hace cuatro meses ¡fue dictada!
Ve: Video: Captan a Drake Bell supuestamente consumiendo sustancias en concierto de Grupo Firme
La actriz habla del caso de su hermano
En exclusiva para TVNotas, Luz habla de la sentencia del juez en el caso de su hermano:
“Fue hace cuatro meses. Le dieron la sentencia máxima: más de 20 años de prisión. Todo lo ponemos en manos de Dios porque soy consciente de lo que pasó y de lo que hizo. Que tenga sentencia nos da mucha paz, aunque también duele”.
Su hermano paga su condena en un lugar en el que se le da medicamento y lo tienen controlado. Se les llama inimputables a las personas que no comprenden la responsabilidad de su delito por situaciones como un trastorno mental. Está en un reclusorio especial para gente con situaciones mentales como él, que padece esquizofrenia, se llama Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.
Lee: Vicente Fernández Jr. por fin aclara si tiene una relación abierta con su esposa Mariana González
Luz teme que su hermano atente contra su vida
Luz tiene una preocupación: “No sabes cuántos se suicidan ahí adentro. Muchísimos. Nosotros hacemos lo que está en nuestras manos. Confiamos en la institución. En que él se tome su medicamento y lo dejamos al destino. Todos los días le pido a Dios por él”.
La actriz de 36 años sigue en contacto con su hermano quien actualmente tiene cuarenta. “Le digo que lo amo al igual que toda la familia y no lo vamos a dejar.
Le hemos demostrado nuestro apoyo. En su caso él no había sido diagnosticado con esquizofrenia. Lo que detonó este padecimiento fue el consumo de drogas. El empezó a drogarse porque tenía varios traumas sin procesar a raíz de que vivió un secuestro, una violación y otras cosas”.
La esquizofrenia puede ser hereditaria, pero Luz nos dijo que no tiene miedo de padecerla:
“Yo no me drogo. Tomo socialmente. Intento ser feliz en mi vida y hago todo lo posible para que no se detone esa enfermedad”.
Encuentra más exclusivas como esta en el nuevo número de tu revista TVNotas.
Mira: Manelyk González confiesa que ab0rtó a los 15 años, asegura que se arrepiente