Con 13 años es el primer mexicano ¡en escalar las montañas más grandes del mundo!
A este jovencito ¡le gusta llegar alto!

Con 13 años es el primer mexicano ¡en escalar las montañas más grandes del mundo!
/TVNotas
La mayoría de los adolescentes de 13 años tiene hobbies como jugar videojuegos, futbol o estar en redes sociales; sin embargo, Andrés Pérez ya dejó atrás esos asuntos de niños y se convirtió en el mexicano más joven en llegar a la cima del Kilimanjaro, montaña en Tanzania, país situado en la costa este de África, y no lo hizo solo, sino al lado de su padre.
-¿Cuándo empezó tu inquietud por el alpinismo?
“Desde pequeño, gracias a que mi papá me contaba sus experiencias de cuando subía montañas. A los 4 años escalé por primera vez y fue en el volcán Xitle (Ajusco), después probé con el Nevado de Toluca (Estado de México), y quedé fascinado. Es un deporte que siempre me gustó; llegar a la cima y estar más alto que los demás es impresionante”.
-De las que has subido en México, ¿cuál ha sido la más difícil?
“El volcán del Iztaccíhuatl, en ese entonces no tenía tanta condición; tenía 12 años”.
-¿Y la que más te ha gustado?
“El Pico de Orizaba (ubicado en los límites de Puebla y Veracruz), por la vista hermosa que tiene, además un día antes nevó”.
-¿Eres la persona más joven en subirlo?
“El primer mexicano, sí, porque el más joven es un niño inglés de 9 años”.
-¿Planeas completar el Explorers Grand Slam?
“Sí, quiero hacerlo antes de los 18 años, y con el Kilimanjaro oficialmente ya lo comencé. La próxima va a ser el monte Elbrús, que está en Rusia (mide 5 mil 642 metros); después el Aconcagua, que está en Argentina (mide 6 mil 962 metros)”.