LogoTVNOTAS
FloriDown inaugiración
Gente Ejemplar
09 de Septiembre del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Alejandro Pasos

Floridown , una florería que capacita y emplea a personas con síndrome de Down

La florería está al sur de la CDMX y además de ayudarles a demostrar sus habilidades, es una fuente de trabajo.
 

Hace unos días se inauguró FloriDown, un proyecto de la fundación Mosaico Down, institución de asistencia privada que ha brindado su apoyo a personas con síndrome de Down por más de seis años. 

Estuvimos en la inauguración de la florería-taller para ver cómo trabajaban, y platicamos con Yesenia Escudero, presidenta de la fundación, quien emocionada nos habló de lo que hacen.

 -Yesenia, ¿cómo te sientes con este proyecto?
“Estamos muy contentos, esta florería es un proyecto lleno de esperanza, una oportunidad distinta para los chicos; les está ayudando a crear, imaginar y demostrar su habilidad”.

-¿Cómo nace la idea?
“Por la pandemia se nos cayeron varios proyectos, entonces buscamos la forma de sacar adelante a los chicos y conseguir fondos, así que decidimos emprender con esto porque el Día de las Madres de 2020 hicimos arreglos y se vendieron bien”.

 

Ve: A sus 11 años, Rodrigo ganó medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas

-Prosigue...
“Algunas maestras de la fundación
y yo estudiamos diseño floral para certificarnos y enseñarles a los chicos; diseñamos un programa educativo para ellos. Estamos trabajando con 10 de los chicos, que a la par de su aprendizaje, están trabajando los arreglos que nos pide la gente”. 

FloriDown taller inauguración

 

-¿Dónde venden sus creaciones? 
“Por redes y WhatsApp; todos los días hacemos varios arreglos para que puedan escoger el que más les guste”.

FloriDown taller

 

-¿Y cómo ves a los chicos?
“Ellos y sus familiares están contentos porque están aprendiendo mucho y ven muchas mejoras. Hay chavos que con esto ya aportan para el gasto en su casa, se compran sus gustos y eso es lo mejor que les puede pasar; aquí se les paga y tienen sus prestaciones, los chavos entienden que así es la vida adulta y comienzan a ser independientes”, finalizó.

FloriDown taller

 

Ve también: Socavón de Puebla logró reactivar la economía del lugar al hacerse sitio turístico