¡Pastor predica al ritmo de rock en iglesia metalera!
“Empecé a difundir el mensaje divino porque le pedí a Dios que me enseñara a tocar ¡y aprendí en un día!”.
¡Pastor predica al ritmo de rock en iglesia metalera!
/Francisco Rodríguez
Cuando era adolescente, a Abel Gómez lo atraía el heavy metal, pero también Dios, así que cuando descubrió que existía música metal cristiana, supo que sería importante en su vida.
Aunque en un principio solamente quería divulgar la palabra de Dios, dice que un día recibió el don de tocar la guitarra y la batería, y decidió formar un grupo para llevar el mensaje divino a los demás.
Primero lo hizo como músico, y desde hace varios años lo hace como pastor en su iglesia, a la que bautizó como La comunidad del metal.
-Dices que la música llegó a ti como un don, ¿cómo es eso?
“En 1993 aún no había bandas cristianas de death metal en México y yo quería formar una para predicar con los chavos. No sabía tocar, pero de la noche a la mañana aprendí”.
PASTOR FUMIGA A FELIGRESES COMO CUCARACHAS ¡POR ENCARGO DE DIOS!
-¿Como un milagro?
“Sí, fue un regalo de Dios. Entonces, ya sabiendo tocar, con otros músicos fundamos Lament”.
-¿Y cómo nace La comunidad del metal?
[comments]“Cuando regresé del gabacho (EU) me puse a vender música cristiana, y de ahí me salía para vivir, hasta me casé. Como vendía los discos en mi casa, empezamos a tener reuniones a las que iba mucha gente. Un día, un amigo me dijo que tocara alabanzas para que llegaran más, y pensé: ‘¿por qué no?’”.[/comments]
-¿Después qué pasó?
“Entonces, más personas comenzaron a venir, entre ellos un pastor rockero llamado Juan Salinas. Él me preguntó: ‘¿por qué no te haces pastor?’, y pues le entré”.
-Una iglesia cristiana metalera suena muy raro…
[comments]“Nunca quise que ésta fuera rockera, pero como lo único que sabía tocar era rock, pues no había manera de que nuestras alabanzas sonaran a otra cosa”.[/comments]
-¿Tus misas cómo son?
“Llegamos, tocamos y damos el mensaje de salvación. Nosotros no vamos y le decimos a la gente: ‘¡arrepiéntanse, hijos del diablo!’, no es nuestro estilo. Tratamos de reunirnos una vez a la semana, los domingos, aunque ahora también predicamos y lo transmitimos en vivo, en Facebook”.
