LogoTVNOTAS
Capsula Mundi.
Notas Curiosas
07 de Mayo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Facebook.

‘Capsula Mundi’, la urna funeraria que ¡crea vida a partir de cadáveres!

Los diseñadores de este invento quieren mejorar el medio ambiente y el panorama de los cementerios.
 

Publicidad Kuxtal
 Raoul Bretzel y Anna Citelli.
 
La idea de ir al panteón, comúnmente llena de tristeza y pesar a las personas cuyos seres queridos ya no se encuentran entre nosotros, pues el lugar está lleno de frías lapidas de cemento y ramos de flores más muertos que los que yacen ahí.
 
 
Sin embargo, este panorama podría cambiar por completo gracias al maravilloso invento de dos diseñadores italianos, Raoul Bretzel y Anna Citelli.
 

Este par creo ‘Capsula Munid’, una urna funeraria o cápsula donde se pretender meter el cadáver en posición fetal o las cenizas del difunto, para luego ser enterradas, y con el tiempo de ese lugar comience a salir un árbol.
 
Urna funeraria.
 
Dicha urna está cubierta por una cáscara de plástico biodegradable, la cual al empezar a descomponerse, se mezclará con los nutrientes del cuerpo y darán vida a un árbol pequeño, que estará plantado justo encima de la cápsula.
 
 
Bretzel y Citelli buscan que su creación además de llenar de vida y alegría los cementerios, reduzca la contaminación que provoca enterrar un ataúd o cremar un cuerpo, lo cual además requiere mucha energía para consumir el cadáver.
 
La primera versión de su producto ya está lista, aunque sólo para cenizas, pero siguen trabajando para muy pronto poder meter cuerpos.
 
 
 
KP