Aunque estamos en semáforo naranja, la gente no respeta las medidas sanitarias

Aunque estamos en semáforo naranja, la gente no respeta las medidas sanitarias

Covid-19 México CDMX Pandemia Medidas de salud y seguridad Contagios Semáforo Epidemiológico Naranja

Ordóñez | La gente cree que la pandemia está terminando, pero estamos en el punto más crítico.

/

Ordóñez

La gente cree que la pandemia está terminando, pero estamos en el punto más crítico.
Ordóñez

Desde que se pasó a este color del semáforo epidemiológico, varias ciudades retomaron sus actividades y la gente salió a las calles... ¡sin precaución alguna!

El pasado 29 de junio, en 17 estados del país cambiaron al semáforo epidemiológico naranja, como un ejercicio para ver el comportamiento de la población. Desafortunadamente, la gente y los negocios no respetaron las medidas de higiene, y los casos de Covid-19 siguen aumentando, por lo que en el Centro Histórico de la CDMX, la autoridad va a sancionar a los comercios que no cumplan, y ahora el acceso será según la letra de tu apellodo; los centros comerciales se tendrán que abrir hasta el miércoles 8 de julio, y no el 6 como se había previsto.

Conoce las colonias de la CDMX con más casos de Covid-19

-¿Qué es el semáforo naranja?
ES CUANDO LA PANDEMIA CONTINÚA, PERO LOS HOSPITALES TIENEN UNA OCUPACIÓN MENOR AL 65%

Covid-19 México CDMX Pandemia Medidas de salud y seguridad Contagios Semáforo Epidemiológico Naranja
TW @HLGatell | Esta es la situación de nuestro país al corte del 6 de julio.

En las actividades comerciales que se abrieron, el personal debe:

  • Usar cubrebocas, careta, gel antibacterial y limpiar varias veces al día.
  • Tener tapetes sanitizantes, usar guantes y medir la temperatura a los clientes.
  • Por su parte, los clientes deben portar cubrebocas, y a la entrada al comercio usar gel en manos y medir su temperatura.
Covid-19 México CDMX Pandemia Medidas de salud y seguridad Contagios Semáforo Epidemiológico Naranja
Ordóñez | Aunque se debe tener mucha precaución, la gente salió como si nada.

SEGÚN UNA EXPERTA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI, LA REAPERTURA PUEDE SER LETAL AL NO HACER OBLIGATORIAS LAS MEDIDAS:
Ante la reapertura de comercios en México, la doctora Felicia Knaul, directora del Observatorio Covid-19 de dicha universidad, señaló:

  • “La pandemia en México está lejos de estar domada”.
  • “Cualquier reapertura debe incluir, para reducir riesgos: cubrebocas obligatorio, pruebas y rastreos”.
  • México sigue en una fase muy aguda, sin los recursos hospitalarios necesarios para enfrentarlos; es un momento arriesgado para seguir con la reapertura”.
  • “Es clave hacer rastreos y seguimiento de contactos para personas positivas”.
  • “México no lo está haciendo bien, es muy peligroso no usar test, ni hacer obligatorio el uso de cubrebocas”.

ÉSTOS SON LOS COMERCIOS QUE ABRIERON EN SEMÁFORO NARANJA:

  • COMERCIO AL MENUDEO. Asimismo, abrieron clubes deportivos y al aire libre, y regresaron trabajadores del hogar, y las estéticas, barberías o salones de belleza.
Covid-19 México CDMX Pandemia Medidas de salud y seguridad Contagios Semáforo Epidemiológico Naranja
Ordóñez | Algunas estéticas abrieron con estas medidas.

  • HOTELES Y RESTAURANTES. Los empleados, huéspedes y comensales, deben pasar filtros sanitarios.
Covid-19 México CDMX Pandemia Medidas de salud y seguridad Contagios Semáforo Epidemiológico Naranja
Ordóñez | Esto pasó en restaurantes y hoteles.

  • TIANGUIS Y MERCADOS. Además de sobre ruedas y bazares, guardando sana distancia y usar gel.
Covid-19 México CDMX Pandemia Medidas de salud y seguridad Contagios Semáforo Epidemiológico Naranja
Ordóñez | Mercados y tianguis no siguieron los protocolos.

  • TIENDAS DEPARTAMENTALES. Del 6 de julio se pospuso al día 8 en la CDMX, pues se temía desborde de gente.

Científicos señalan que el Covid-19 podría estar en el aire

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -