LogoTVNOTAS
covid-19 coronavirus científicos
Noticias Mundo
06 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Científicos señalan que el Covid-19 podría estar en el aire

La comunidad científica emitió recomendaciones a la OMS para revisar sus protocolos. 

La comunidad científica señaló que existe suficiente evidencia para poder declarar que el Covid-19 se encuentra en el aire en pequeñas particulas capaces de infectar a las personas. 
 
 
Por ello, urgen a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a revisar sus protocolos recomendados para la protección ante el virus, según un artículo publicado por el New York Times. 
 
covid coronavirus
 
Cabe mencionar que la transmisión de la enfermedad entre personas se da a través de pequeñas secreciones de nariz y boca, expulsadas al toser, estornudar o hablar. 
 
Los investigadores planean publicar sus hallazgos en una revista científica, respaldados por 239 científicos de 32 países, que mostrarán que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas.
 
covid coronavirus
 
Al respecto, la OMS señaló que la evidencia presentada no es convincente: "Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara", dijo la Dra. Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS. citado por el NYT. 
 
----- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa