LogoTVNOTAS
Hugo López-Gatell
Noticias México
05 de Julio del 2020 por @TvNotasmx / Foto: YT: Gobierno de México

No hay certeza de que Covid-19 genere inmunidad: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confiarse.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que hasta ahora se desconoce si haber tenido Covid-19 hace inmunes a las personas, por lo que llamó a “no confiarse”.
 
En el mundo enero no se tiene certeza de que la infección por el virus SARS-CoV-2 permita tener inmunidad permanente… No se sabe si la infección por el SARS-CoV-2, no se sabe si haber tenido Covid me deja protegido, por eso no hay que confiarse”, dijo durante la conferencia vespertina.
 
Covi-19 por estado
 
 
Explicó que ponerse a hacer pruebas a todos para que las personas regresen a trabajar o puedan viajar al extranjero no es una garantía de inmunidad.
 
Las empresas privadas en varios países han externado esta idea, voy a hacer pruebas, pruebas, pruebas y esto me permitirá detectar que ya tuvo Covid-19 y esas personas que regresen al trabajo, no es el caso, no hay fundamento científico para esa práctica, la Organización Mundial de la Salud desde el 24 de abril hizo un pronunciamiento explícito recomendando que no se consideren las pruebas de anticuerpos como demostrativos de historia de infección y mucho menos que la historia de infección es garantía de que no nos volveremos a infectar”, detalló.
 
Actualización casos de Covid-19
 
Respecto al informe de actualización sobre el coronavirus en México, que se da en Palacio Nacional puntualizó que a partir de hoy cambia la forma de informar lo que sucede en el país, ya que se va a realizar desde la realidad de cada estado.
 
Compartió que hasta el día de hoy hay 256 mil 848 casos confirmados acumulados de la nueva sepa de coronavirus, 30 mil 639 defunciones y 71 mil 305 sospechosos acumulados.
 
Agregó que se han recuperado 155 mil 604 personas y se han estudiado a 641 mil 142, de las cuales 312 mil 989 dieron negativo.
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa