LogoTVNOTAS
Covid-19 México 14 de junio
Noticias México
14 de Junio del 2020 por @TvNotasmx / Foto: Pixabay

Esto no va a acabar pronto: Hugo López-Gatell

Explicó que hasta el momento hay 147 mil 837 casos acumulados en México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ratificó durante la conferencia de prensa vespertina que la pandemia por Covid-19 en México y el mundo no se va a terminar pronto, por lo que tendremos que buscar nuevas formas de interactuar con el virus en los espacios públicos.
 
Esto no va a acabar pronto… vamos a tener subidas, bajadas, es imprescindible, por lo tanto que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad en México y en el mundo; la perspectiva de que sólo por restricción las personas no se mueven en el espacio publico, esto es limitado, no tiene una utilidad completa para enfrentar el reto epidémico”, explicó.
 
Semáforo Epidemiológico
 
 
Es imprescindible que incorporemos, todos y cada una de las personas nuevas maneras de interactuar con el virus, porque el virus va a seguir ahí. Ahora nuestra manera de interactuar con el virus depende de nuestra manera de interactuar con otras personas que tienen la posibilidad de transmitirnos el virus o al revés, nosotros mismos podemos ser quien le transmita el virus a otra persona”, continuó.
 
Así mismo explicó cómo funcionará el Semáforo Epidemiológico, mismo que cambiará cada semana. Detalló que pueden existir estados como la Ciudad de México (CDMX) que están pintados de rojo, por tener un riesgo epidemiológico Máximo, pero al mismo tiempo tener un triángulo invertido en color amarillo, porque su tendencia en hospitalizados está en deceso moderado.
 
Covid-19 México actividades
 
Compartió algunas de las actividades que se pueden llevar acabo de acuerdo al nivel de riesgo (según el semáforo) en que se encuentra el país.
 
Agregó que el número acumulado de contagio a nivel nacional es de 146 mil 837, que las defunciones suman 17 mil 141 y que actualmente hay 22 mil casos confirmados activos.
 
Covid-19 México actualización 14 de junio
 
Existen 52 mil 636 casos sospechosos acumulados, se han estudiado a 406 mil personas y 207 mil 76 dieron negativo a las pruebas de coronavirus.
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa