LogoTVNOTAS
México Covid-19 máximo
Noticias México
13 de Junio del 2020 por @TvNotasmx / Foto: YT: Gobierno de México

México alcanza máximo número de casos por Covid-19

La CDMX y el Valle de México conurbada se mantiene en semáforo rojo.
Durante la conferencia vespertina respecto al Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que hoy se reportó el mayor número de casos diarios en lo que va de la epidemia en el país.
 
Hoy tenemos un incremento de 2.5 por ciento, es la taza más baja en semanas. Tomémoslo con reservas porque en fin de semana suele hacerse más lento el proceso de notificación, pero es 2.5. Ahora a pesar de que es la cifra más baja, el número diario de casos es indiscutiblemente el más alto, el más grande desde que empezó la epidemia, por que razón, porque éste es el porcentaje de un número mucho más grande. Esto es lo que ocurre con las epidemias de enfermedades infección”, detalló.
 
México Covid-19 casos maximos por día
 
 
Aseguró que la Ciudad de México ( CDMX) y el Valle de México siguen siendo quienes reportan mayor número de casos de SARS-Cov2 en la nación.
 
Sigue la Ciudad de México y el Estado de México siendo la zona predominante de los casos activos; es decir de los casos recientes, pero ahora ya le sigue Jalisco consistentemente, porque se encuentra ya en una zona de ascenso de la epidemia”, dijo.
 
México Covid-19 cdmx zona más casos
 
Precisó que hasta el corte del día de hoy  existen 142 mil 690 casos acumulados, 16 mil 872 defunciones, 21 mil 740 confirmados activos y 56 mil 926 sospechosos acumulados.
 
Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 424 fallecimientos y mil 543 defunciones permanecen como sospechosas.
 
Aclaró que el mapa con 16 estados en color naranja entrará en vigor hasta el día lunes, por lo que este fin de semana todo el país permanece en rojo.
 
México Covid-19 actualización
 
 
 
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa