LogoTVNOTAS
Estado de México pasa a color naranja.
Noticias México
03 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: IG @alfredodelmazo

Estado de México pasa a semáforo naranja de Covid-19

Mientras Alfredo del Mazo da el anuncio, la Secretaria de Salud presenta el nuevo semáforo epidemiológico.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el retorno paulatino de las actividades económicas como parte de la transición del semáforo rojo a naranja. Dicha decisión se tomó porque  la hospitalización de pacientes con Covid-19, registró una disminución en las últimas tres semanas.
 
A partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También reiniciarán operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento, y servicios personales en general. Restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales también podrán volver con un aforo máximo del 30%.
 
Pequeños negocios.
 
 
Mientras en la conferencia vespertina que la Secretaria de Salud ofrece desde Palacio Nacional para dar a conocer el informe diario de la epidemia en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente del 6 al 12 de julio, en el cual continúan 17 estados en color naranja (alto grado de contagio) y 15 entidades en tono rojo (máximo grado de contagio).
 
17 estados naranja y 15 rojo.
 
Y al corte del día 33 de la 'nueva normalidad', se registraron 29 mil 843 defunciones y 245 mil 251 casos positivos. Se han estudiando a 624 mil 987 personas, de la cuales 301 mil 986 han dado negativo al virus y 77 mil 750 están a la espera de realizarse la prueba.
 
Números totales en lo que va de la pandemia.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa