Actriz de la película Parásitos fue diagnosticada con cáncer
Park So Dam saltó a la fama en 2019 en la aclamada película Parásitos.
Durante un chequeo de rutina se le diagnosticó cáncer papilar de tiroides a la actriz Park So Dam, por lo que de manera inmediata se sometió a una cirugía recomendada por su médico.
Fue en un comunicado de prensa por parte de su agencia ‘ArtistCompany', enviado a la cadena CNN, que se dio a conocer la noticia, donde se habla de la situación actual de la joven actriz, quien se encuentra en recuperación luego de someterse a una cirugía para controlar su enfermedad.
El diagnótico de Park So Dam ha frenado su agenda de trabajo, ya que actualmente se encontraba promocionando su nueva película ‘Special Delivery’ próxima a estrenarse a mediados de enero 2022.
La agencia ‘ArtistCompany’ declaró que la joven actriz se encuentra bien, recuperándose para regresar mejor que nunca, “La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, fue lo que declararon.
La actriz de 30 años, tuvo que poner un freno momentáneo para tratar su enfermedad, situación que la puso muy triste, debido a que se encontraba en la cima del éxito después de su estupenda participación en la galardonada película ‘Parásitos', en donde dio vida a ‘Ki-jung’ una joven que se hace pasar por terapeuta de niños para poder escabullirse junto con su familia a la casa de unos millonarios.
CONOCE MÁS: Famosos que viven con alguna discapacidad
Park So Dam también ha participado en otros proyectos en Corea del Sur como ‘The Priests’ y ‘The Silenced, ambas en 2015, sin embargo, ningún proyecto ha sido tan exitoso para Park So Dam como su participación en ‘Parásitos’, película que hizo historia al ser la primera en ganar un Óscar como mejor película de habla no inglesa y que le valió a la actriz el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto.
El cáncer papilar que ha atacado a la actriz es el tipo más común del cáncer de tiroides y se diagnóstica en su mayoría en personas de entre 30 y 40 años de edad. Una intervención quirúrgica puede controlar la enfermedad.