LogoTVNOTAS
Alec Baldwin estrés postraumático
Espectáculos Internacional
27 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Clasos

Alec Baldwin sufriría estrés postraumático tras fatal accidente

Hace unos días el actor le arrebató la vida a la directora de fotografía, al dispar un arma que supuestamente era de utilería. 

Hace unos días el mundo de Hollywood se conmocionó, esto luego de que se diera a conocer la noticia de que el actor Alec Baldwin le habría quitado, accidentalmente, la vida a la directora de fotografía Haylana Hutchins, cuando disparó un arma que se supuestamente era de utilería durante la grabación de la película ‘Rust’. 
 
Haylana, lamentablemente,  fue herida de muerte, peor no fue la única alcanzada por los disparos, pues el director Joel Souza también quedó lesionado, aunque afortunadamente logró sobrevivir. 
 
Muchas son las versiones que han circulado a raíz de los fatídicos hechos, incluso que ahora Baldwin estaría sufriendo de estrés postraumático, esto de acuerdo a una especialista consultada por un reconocido diario. Según reveló la tanatóloga y psicopedagoga, Baldwin podría estar experimentando algo parecido a lo que viven los soldados que van a la guerra: "Él debe de estar pasando por algo que se llama estrés postraumático que es vivir todas estas emociones de miedo, frustración, enojo, como cuando los militares regresaban de Vietnam que no podían dormir o comer de la misma forma”, dijo la experta. 
 
 
 
También destacó la importancia de que el actor reciba atención psicológica, ya que de no ser atendido, este episodio podría derivar en serios problemas mentales a corto o mediado plazo: "Puede generar alteraciones en el sueño, que se aísle, que decida no trabajar en un buen tiempo y si hay un acompañamiento adecuado esto le puede servir para regresar lo más rápido posible, en la medida de los tiempos legales, a trabajar, que sería lo ideal”, agregó. 
 
Baldwin necesitaría atención psicológica
 
 
Por último señaló que la presión mediática también puede agravar el problema, pero no sólo para Alec, sino para todos los que participaron en el proyecto: “Va a haber impactos a nivel emocional para toda la gente de la producción, ahí lo importante es el acompañamiento, para que puedan entender todas estas emociones y darse cuenta que finalmente fue un accidente”, explicó. 
 
En este sentido, cabe destacar que hace unas horas se destapó que el actor estadounidense dio a conocer sus intenciones de retirarse de la actuación, aunque reveló que seguirá cooperando con las autoridades para esclarecer los hechos.
 
Baldwin sufriría estrés postraumático