Brendan Fraser niega que The Whale promueva el rechazo a las personas con sobrepeso
Brenda Fraser asegura que su personaje en la cinta The Whale solo quiso mostrar la realidad de las personas que son rechazadas por la sociedad.
- El actor cree que ver la cinta puede cambiar la perspectiva de la gente.
- El director de The Whale también dijo que la cinta no busca ofender a nadie.
Tras las constantes acusaciones de que la película The Whale ataca a las personas con sobrepeso, Brendan Fraser sale en defensa del proyecto y afirma que solo busca exponer la realidad de personas como ‘Charlie’.
En entrevista para Cinemanía, el actor manifestó que su principal objetivo al protagonizar la cinta fue darles voz a temas de salud mental y aclaró que jamás buscó ofender a nadie con su interpretación, pues siempre buscó representar a ‘Charlie’ con “dignidad”.
“Comprendí cómo la crueldad de la que son objeto por parte de los demás, y por lo general de sus propios familiares y seres queridos, puede marcarles para el resto de sus vidas. Por eso sentí la obligación moral de retratar a Charlie con una dignidad y un respeto extraordinarios”, indicó.
Bajo este panorama, aseguró que comprende la razón por la que mucha gente no quiere verla, pero les aconsejó que la vieran para que “se enfrenten a sus propios prejuicios” en torno a las personas con sobrepeso.
“Muchos espectadores no están dispuestos a ver una película que los enfrenta a sus propios prejuicios. Pero creo que es importante verla, puede cambiar el modo de pensar y de sentir de algunos espectadores. Incluso podría salvar alguna que otra vida”, expresó.
El director de The Whale defiende el proyecto
Darren Aronofsky, director de la cinta, también afirmó que The Whale y la participación de Brendan Fraser solo buscan mostrar la realidad de una persona con problemas.
“Es un hombre que vive con obesidad, pero también es un padre y también es un maestro. Es alguien que puede sacar lo mejor de los demás, incluso cuando no pueden verlo en sí mismos”, explicó en una entrevista.
Asimismo, dijo que el personaje de Fraser está lleno de matices y eso fue justo lo que quisieron transmitir a los espectadores: “Queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas. Charlie (el personaje) es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón”, apuntó.
NO TE PIERDAS: El director de The Whale defiende a la cinta de quienes los tachan de rechazar a personas con sobrepeso