El director de The Whale defiende a la cinta de quienes los tachan de rechazar a personas con sobrepeso
Algunos internautas se dejaron ver molestos de que el director haya contratado a una persona delgada por interpretar a alguien con sobrepeso.
- Darren Aronofsky, director de la película defendió su postura de contratar a Brendan Fraser.
- Internautas alegan que debieron contratar a una persona con sobrepeso, en vez de hacer que Brendan Fraser subiera de peso.
Tras el estreno de la cinta ‘The Whale’, se ha generado un polémica, pues mientras unos alabaron y ovacionaron de pie al actor Brendan Fraser por haber subido varios kilos de peso por interpretar a una persona con sobrepeso, muchos otros internautas han lamentado que los director prefirieran contratar a alguien que subiera de peso, en vez de a alguien que ya lo tenía.
Es por ello que el director de dicha cinta, Darren Aronofsky habló al respecto, y defendió la producción, asegurando que en ningún momento fue su intención que se tomara a mal la participación de Fraser, ya que considera que era el indicado.
“Es un hombre que vive con obesidad, pero también es un padre y también es un maestro. Es alguien que puede sacar lo mejor de los demás, incluso cuando no pueden verlo en sí mismos”, explicó en una entrevista.
Inclusive, el famoso Darren Aronofsky se sinceró sobre lo realista que intentó hacer la cinta, con la finalidad de que se viera lo más apegado a la historia, posible, pues relata la vida de un hombre que sufre depresión y comienza a subir de peso descontroladamente.
Esto en su intento de reconectar con su hija dolescente, mostrando las dificultades de un hombre como cualquier otro, sin tratar a una persona con sobrepeso como un chiste, como considera que ocurre muchas veces.
“Queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas. Charlie (el personaje) es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón”, agregó.
Actualmente la cinta ‘The Whale’, protagonizada por Brendan Fraser y Sadie Sink, no tiene fecha de estreno en México, pese a haber sido ovacionada en muchos festivales de cine.