Caso Rust: Alec Baldwin se declara no culpable de quitarle la vida a Halyna Hutchins
Alec Baldwin no se presentará a la corte en la primera audiencia sobre el caso de homicidio involuntario.

Alec Baldwin no se ha pronunciado al respecto
/Redes sociales
- El actor Alec Baldwin sostiene que él nunca disparó el arma que le quitó la vida a la directora de topografía de la cinta ‘Rust’.
- Tanto Alec Baldwin, como la armera Hanna Gutiérrez-Reed, presentaron recursos ante la corte para no asistir en persona a la primera audiencia, pero sí deberían hacerlo en las próximas.
A más de un año de que ocurriera el trágico incidente durante la grabación de la película ‘Rust’, en donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins, presuntamente a manos del actor y productor Alec Baldwin, el proceso legal en contra de éste último continúa. Recordemos que el famoso fue acusado de homicidio involuntario por el estado de Nuevo México.
Tras revelarse que Alec Baldwin había sido acusado por el condado de Santa Fe, Nuevo México, de homicidio involuntario agravado por uso de arma de fuego, recientemente se reveló que le quitaron el cargo agravado y que este viernes se llevará a cabo la primera audiencia sobre el caso, por lo que el famoso se pronunció al respecto.
De acuerdo con diversos medios internacionales, el actor Alec Baldwin mandó con sus abogados una serie de documentos a la corte en donde pidió que no se le obligara a asistir presencialmente a la audiencia inicial sobre el caso, sumado a que en dichos documentos se dijo inocente de la muerte de su colega de trabajo.
Cabe destacar que la armera y encargada de seguridad del rodaje de ‘Rust’, Hanna Gutiérrez-Reed también solicitó a la magistrada del primer Distrito Judicial de Nuevo México no comparecer en la primera audiencia del juicio por homicidio involuntario que también enfrenta, por lo que la jueza Mary Marlow Sommer aceptó.
Así mismo, se sabe que la jueza Mary Marlow Sommer prohibió estrictamente a Alec Baldwin que consumiera bebidas embriagantes, portar armas o hablar con potenciales testigos en las próximas semanas, por lo que lo único que podrá hablar Baldwin es sobre el regreso a las grabaciones de la cinta Rust.
Recordemos que hace unas semanas el director de la película, Joel Sousa, quien también salió herido por una bala que presuntamente fue disparada por Baldwin, el proyecto de Rust se retomará en honor a la difunda directora de fotografía, y contará con un equipo de producción diferente, en especial con un encargado de seguridad más precavido.
Uno de los puntos clave en el juicio contra Baldwin se basa en la incongruencia de las pruebas y los testimonios del famoso, pues mientras él sostiene que nunca disparó el arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins, las fotografías y videos demostraría lo contrario, pues él fue el último que tuvo el arma.
En caso de ser considerados culpables, Alec Baldwin y la armera Hanna podrían ser condenados a 18 meses de prisión, condena que se podría dar a conocer en algunas semanas.