Muere Sally Kellerman, actriz nominada al Oscar
La actriz falleció a los 84 años por una insuficencia cardíaca.
La mañana del jueves falleció la actriz estadounidense Sally Kellerman, así lo dio a conocer su hijo, Jack Krane, a un medio de Estados Unidos, donde contó que después de una dura batalla contra la demencia, finalmente su madre había fallecido en un centro de atención asistida.
Sally es recordada por su primera y única nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, en la película de 1970 ‘MASH’, donde interpretó a Margaret ‘Hot Lips’ Houlihan, este papel también le valió una nominación en la misma categoría en los Globos de Oro.
Sin embargo, comenzó su carrera en 1957, donde hizo su debut en la película ‘Motín en el Reformatorio de Mujeres', del director Edward Bernds, desde entonces seguiría sumando proyectos a su trayectoria.
NO TE LO PIERDAS: Natti Natasha comparte adorable momento en el que su bebé identifica su voz y baila
Además de sus grandes nominaciones, Kellerman también es recordada por su participación en el tercer episodio de la serie de ‘Star Trek', donde interpretó a la doctora ‘Elizabeth Dehner', una oficial humana que sacrificó su vida para salvar a su tropa.
La también cantante, tuvo diversas actuaciones con papeles secundarios, por lo que su interpretación en la película de MASH, le valió su fama internacional, tanto que las personas que la reconocían en las calles la abordaban con la frase “¡Oye, ‘Hot Lips’!”.
Tuvo participaciones en películas como ‘Back to School', ‘The Player', ‘Brewster McCloud'; mientras su carrera como cantante la dejó en un segundo plano, en la que rechazó hacer un disco cuando tenía 18 años, ya que su principal sueño era actuar.
Sally Kellerman nació en Long Beach, California el 2 de junio de 1937; su madre era profesora de piano y su padre un alto ejecutivo de una compañía de hidrocarburos, por lo que tuvo la oportunidad de aprender a cantar y actuar desde muy temprana edad, lo que provocó su debut en el cine con tan solo 20 años.