LogoTVNOTAS
sean connery james bond actor
Espectáculos Internacional
31 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Fallece Sean Connery a los 90 años de edad

En 2003 se retiró de los reflectores, pero dejó un legado que sobrevivirá por mucho tiempo. 

Esta mañana se dio a conocer que Sean Connery, el actor que dio vida por primera vez al mítico personaje de James Bond, perdió la vida a los 90 años de edad según informó su familia, sin mencionar las causas del deceso. 
 
El intérprete de orígen escocés, dio vida al espía más famoso del mundo y conquistó la industria del cine en los años 60's con su magnifica actuación, tanto así que fue 'James Bond' durante 7 películas continuas. 
 
Su último trabajo en la pantalla grande se llamó "La liga de los hombres extraordinarios" estrenada en 2003, y fue cuando decidió retirarse de los reflectores para pasar sus días en su residencia de Las Bahamas. 
 
sean connery james bond
 
Con su última película como el agente 007 batió un récord Guinness al ser el actor mejor pagado por un solo filme, habría ganado cerca de 40 millones de dólares, cantidad que donó en su totalidad a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.
 
En 1987 ganó el Premio Óscar por su atuación en "Los intocables" como mejor actor de reparto, además se llevó dos premios Baftas y tres Globos de Oro.  Entre su filmografía podemos encontrar títulos como "Asesinato en el Orient Express" (1974), "El nombre de la rosa" (1986), "Indiana Jones y la última cruzada" (1989) y "Los vengadores" (1998).
 
Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Fountainbridge, por lo que nombró a su empresa productora como Fountainbridge Films.
 
sean connery james bond
 
De orígen humilde, hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery dejó la escuela a muy corta edad para trabajar, ingresó en la Royal Navy en donde fue conductor, socorrista, y hasta modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes.
 
En 1989 la revista People Magazine le nombró el "hombre vivo más sexy", a la edad de 60 años, el actor se tomó con humor: "Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, no?".
 
Se casó dos veces, con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y se divorció en 1973; años más tarde con la artista francesa, Micheline Roquebrune.