LogoTVNOTAS
Harvey Weinstein.
Espectáculos Internacional
01 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Harvey Weinstein pasará sus últimos años de vida preso

Harvey Weinstein pasará sus últimos años de vida en la cárcel, mientras una parte de su fortuna estará en manos de sus víctimas.
La misma magistrada de Nueva York que determinó disolver The Weinstein Company (TWC), el estudio cinematográfico que Harvey Weinstein fundó junto a su hermano Bob en 2005, acaba de determinar utilizar 17 millones de dólares de los 289 que la firma Lantern Capital Partners pagó por ella y por los derechos de su filmoteca para ser colocados en un fondo y que puedan ser reclamados por una buena parte de las 40 mujeres que recurrieron a la justicia en busca de una reparación del daño por la violencia que sufrieron por Harvey Weinstein.
 
Según la información que se difundió, el tribunal dará la oportunidad a las víctimas de registrar su petición en la que deberán detallar su experiencia con el fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood, a fin de que un comité independiente revise y determine, con base a un sistema de puntos, las que se beneficien de este fondo y con qué cantidad.

“No voy a entrar a valorar o analizar qué denuncias tiene más validez o importancia. Toda víctima de Harvey Weinstein ha sido victimizada y merece participar en la confirmación de este plan de indemnizaciones...
 
Productor de cine.
 
 
Quienes no estén dispuestas a seguir este camino, tendrán a su disposición un juicio propiamente dicho con su correspondiente jurado. Un 83% de las víctimas consultadas expresó alto y claro que necesitan cerrar heridas y que el citado plan es una buena herramienta para ello”, dijo la jueza Mary Walrath. 
 
 Harvey Weinstein.

En todo caso, se especificó que esta medida no anulará la sentencia penal que le fue dictada a Harvey, el pasado 11 de marzo de 2020, cuando fue condenado a 23 años de prisión acusado de agresión sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Actualmente está en Wende Correctional Facility, una prisión de máxima seguridad ubicada en Alden en Nueva York.
 
 Harvey Weinstein.