LogoTVNOTAS
Harvey Weinstein a punto de quedar libre
Espectáculos Internacional
17 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Harvey Weinstein podría quedar en libertad

Los abogados del productor, quien cumple una condena de 23 años, consiguieron que la corte analice una apelación pues alegan que  Weinstein no recibió el debido proceso durante su juicio. 

A inicios de este año el ex productor de cine Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión; sin embargo, podría estar a un paso de  conseguir su libertad. 

Y es que el equipo legal del ex productor de cine consiguió que la corte se encuentre a analizando la apelación que metieron el pasado mes de abril y en la que piden la anulación de su condena, alegando que el empresario no recibió el debido proceso en su juicio.

Según información publicada por diferentes medios, este pasado miércoles cinco jueces escucharon argumentos sobre el caso, y tres de ellos expresaron su preocupación por los testimonio admitidos en el juicio, ya que se refirió a las acusaciones en su contra  como 'exageradas' y 'abrumadoras'.

 

Harvey Weinstein podría quedar en libertad

 

Ve:  Harvey Weinstein busca nuevo juicio; apeló su condena

La abogada principal de Weinstein celebró esta noticia, mientras que otro de sus representantes se mostró esperanzado de que el empresario pueda obtener justicia: “(Hay posibilidades que ) vean este caso por lo que es, que la evidencia que nunca debería haberse presentado ante este jurado, infectó el juicio e hizo imposible que el señor Weinstein tuviera justicia,” publicó la revista Variety.

Según los alegatos presentados en el caso de apelación, los fiscales presentaron testimonios que no eran elegibles, pero se utilizaron para respaldar las acusaciones por las que Weinstein estaba siendo juzgado. 

Cabe destacar que actualmente el ex productor hollywoodense se encuentra en un centro penitenciario de Los ángeles, donde esta esperando un nuevo juicio por otros 11 cargos de violación; sin embargo de lograr la suspensión de su condena es probable que su abogados busquen que sea puesto en libertad bajo fianza.

 

Harvey Weinstein

 

Ve también: Weinstein será llevado a California donde enfrentará más cargos de abuso