Jane Fonda deja las quimioterapias por cáncer: “El mejor regalo”
La famosa Jane Fonda anunció recientemente que se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin.

Jane Fonda se sincera sobre su salud
/Redes Sociales
- El pasado 2 de septiembre Jane Fonda reveló que le diagnosticaron cáncer y tendría que estar en quimioterapia por medio año.
- La también activista se sinceró sobre su estado de salud tras varios meses de someterse a quimioterapias.
Luego de que a través de sus redes sociales, la famosa actriz Jane Fonda dejara impactados a sus seguidores al revelar que padecía un tipo, de cáncer llamado linfoma no Hodgkin, ahora la celebridad se sinceró al respecto y detalló oír el mismo medio que al fin se había liberado de dicho padecimiento.
En aquel momento detalló que no iba a dejar que el mal se interpusiera con su activismo climático, sumado a que agradeció el apoyo recibido por su familia y se dijo contenta por el buen pronóstico de su enfermedad. “Es tratable y alrededor del 80 por ciento de las personas diagnosticadas sobreviven”.
La dos veces ganadora del Oscar confesó en su Instagram que está en remisión y que esa había sido la mejor noticia que pudiera recibir como regalo, pues su cumpleaños está próximo; el 21 de diciembre celebrará 85 años de edad.
“La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada. Agradezco a todos los que oraron y enviaron buenos pensamientos en mi camino. Confío en que jugó un papel en las buenas noticias”, escribió Jene Fonda.
Así mismo, la protagonista de la cinta Barbarella (1968), reveló que está muy feliz porque los primeros cuatro tratamientos de quimioterapias fueron bastante fáciles ya que solo se sintió un poco cansada, aunque su última sesión de quimioterapia fue difícil y duró dos semanas.
“Los efectos pasaron justo cuando fui a D.C. para el primer mitin en vivo, en persona de Fire Drill Fridays. Gracias al cielo por eso, porque fue una semana muy ocupada”, explicó la famosa, previo a detallar que el linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, siendo los combustibles fósiles y los pesticidas los causantes de la enfermedad.