LogoTVNOTAS
La joven activista fue nombrada como la persona del año gracias a su labor por el cambio climático.
Noticias México
11 de Diciembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Clasos

Greta Thunberg es nombrada 'persona del año' por encima de Donald Trump

La joven activista fue nombrada como la persona del año gracias a su labor por el cambio climático.
Desde sus polémicas charlas, la joven activista sueca Greta Thunberg ha dado de qué hablar pues sus mensajes sobre la crisis climática han hecho recapacitar a más de uno. Tal es el caso de la primera actriz Jane Fonda quien hasta ha sido detenida por las autoridades estadounidenses por manifestarse y demandar un apoyo para contrarrestar el cambio climático.
 
Twitter
 
 
Año con año, la revista TIME presenta a la ‘persona del año’, quienes pueden ser individuos, grupos o movimientos pero que deben tener la peculiaridad de ser influyentes, por ejemplo el año pasado fueron ‘The Guardians’, los periodistas atacados por su trabajo.
 
 
 
Este año, Greta Thunberg fue nombrada como ‘persona del año’ ganando a Donald Trump y Nancy Pelosi, quien fue el informante del caso de Ucrania y los manifestantes de Hong Kong.
 
Clasos
 
 
Para justificar el nombramiento de la joven como ‘persona del año’, la revista mencionó: “Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”.