LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
10 de Diciembre del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Pixabay

Avión desaparece en Chile con 38 personas a bordo

 
La aeronave ya es buscada y se activó el protocolo de búsqueda de sobrevivientes. 
 
La Fuerza Aérea de Chile (Fach), la tarde de ayer, reportó la pérdida de comunicación del Hércules C-130, una aeronave militar que transportaba a 38 personas, entre ellos 17 tripulantes y 21 pasajeros que iban con destino a Antártica
 
Pixabay
Este martes, La Fach publicó la lista con los nombres de las 38 personas desaparecidas y anunció que se activó el protocolo de búsqueda de sobrevivientes, así como que ha puesto a disposición a los familiares de las víctimas un equipo multidisciplinario de profesionales para que los ayuden en estos difíciles momentos. 
 
Lamentablemente no tenemos ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado. Perdimos contacto con el avión y se activó el protocolo. ¿Hipótesis? Difícil. A estas alturas se le acabó el combustible”, informó Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea (Fach). 
 
Pixabay
Además, dijo que ya hay dos aviones piloteando la zona y cuatro buques privados que coordinarán labores con la armada para cubrir la búsqueda en un radio de 96 kilómetros alrededor del punto en el que se perdió el contacto. 
 
El avión perdido fue el Hércules C-130 y pertenecía al Grupo de Aviación 10 de la Fach, el cual se dirigía a realizar tareas de apoyo logístico para mantenimiento de la base y otras instalaciones chilenas en la Antártica. 
 
Pixabay
 
Entre los viajeros estaban 15 miembros de la Fuerza Aérea, 3 del Ejército, 3 civiles, más los 17 tripulantes.