LogoTVNOTAS
Nieto de Emiliano Zapata critica que el pintor se haya atrevido a representar al héroe de la Revolución Mexicana ‘como gay’.
Noticias México
10 de Diciembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Descendiente de Zapata demandaría a Bellas Artes por pintura

Nieto de Emiliano Zapata critica que el pintor se haya atrevido a representar al héroe de la Revolución Mexicana ‘como gay’.
Desde el pasado 27 de noviembre, se encuentra expuesta en Bellas Artes una pintura titulada ‘La Revolución’ y aunque existía desde hace mucho tiempo atrás, fue a raíz de esta exposición llamada ‘Emiliano Zapata después de Zapata’ que llegó a los ojos de Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata.
 
Twitter
 
 
El nieto del general, mostró su inconformidad ante la pintura pues representa a su abuelo de una forma ‘denigrante’ según reveló, “para nosotros como familia, es denigrar la figura de nuestro general Emiliano Zapata pintándolo de gay”.
 
Twitter
 
 
Por ello, la familia de Zapata anunció que demandará al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como al artista de la obra, Fabián Cháirez por ‘denigrar’ la imagen del revolucionario al representarlo desnudo, montado en un caballo, con tacones y un sombrero rosa.
 
Twitter
 
 
Aunque Jorge Zapata dice no tener nada contra la comunidad LGBTTTI, rechazó contundentemente la obra, “no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos pero no sé por qué en Bellas Artes fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma”, concluyó.