Mike, el pollo que logró sobrevivir sin cabeza ¡sigue vigente a través de su historia!
Fue decapitado en una granja de Colorado en 1945.

Mike, un pollo decapitado en 1945, vuelve al futuro para hacerse más popular.
/Especial
La historia de Mike, un pollo que logró sobrevivir sin cabeza durante año y medio, se ha vuelto popular a través de las redes sociales, a pesar de que los sucesos se dieron hace 70 años, pues los descendientes de los granjeros Olsen han querido inmortalizar el increíble suceso a través del tiempo.
Todo sucedió cuando los granjeros Lloyd Olsen y su mujer, Clara, se encontraban sacrificando pollos para su venta y consumo, pero una de las 50 aves que decapitaron, se mantuvo con vida durante 18 meses, hecho insólito que dio la vuelta al mundo.
Luego de ver al decapitado corriendo por la granja, lo metieron a una caja de manzanas y pensaron que al día siguiente el animal ya habría muerto, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que seguía vivo, así que mediante una jeringa y un cuentagotas comenzaron a alimentarlo.
La historia pronto se volvió popular hasta que un empresario de espectáculos los visitó para proponerles exhibir a Mike en las ferias como un fenómeno de la naturaleza, y así poder ganar un poco de dinero, de esta manera logró viajar a las ferias de Salt Lake, California y Arizona.
Este extraordinario caso, pronto llegó a manos de los investigadores de la Universidad de Utah, donde el pollo fue examinado, pero nadie se explicaba por qué se mantenía con vida, hasta que en la primavera de 1947 murió en Phoenix, por ahogamiento.
El experto en aves de consumo del Centro para el Comportamiento y la Evolución de la Universidad de New Castle, Tom Smulders, explica que el hachazo le quitó la cara y una oreja, pero dejó intacto un 80% de su cerebro, por lo que podía controlar perfectamente el cuerpo, corazón, respiración y órganos principales.
Muchas personas, incluyendo los investigadores de la Universidad de Utah, intentaron conseguir que sus pollos vivieran sin cabeza, sin embargo, este extraordinario caso no volvió a ocurrir, ni en la granja de los Olsen, ni en ningún otro lugar que se conozca.
AMM