LogoTVNOTAS
Ricky Martin pide votar en contra de las terapias de reconversión
Espectáculos Internacional
23 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @ricky_martin / @kanygarcia | TW: @ricky_martin

Ricky Martin se opone a las terapias de conversión por ser un tipo de tortura

El cantante pide a los senadores puertorriqueños votar a favor del proyecto 184 que busca prohibirlas.
El puertorriqueño Ricky Martin se manifestó en total oposición a las terapias de reconversión por ser un tipo de tortura que no pueden ser parte de una sociedad progresista y humana, y así lo dejó claro a través de sus redes sociales.
 
Y es que en el Senado de Puerto Rico se está debatiendo el proyecto 184, propuesta de ley que busca prohibir las llamadas terapias de conversión con las que se intenta cambiar la orientación sexual y la identidad de género de las personas, pese a que la ciencia asegura que ésta no puede modificarse.
 
(Las terapias de reconversión son un) tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”.
 
 
 
No se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual”, destacó el cantante uniéndose a las voces en contra de las terapias de conversión de la orientación sexual.
 
De esta manera, el cantante pidió a los legisladores votar a favor del proyecto 184 y evitar con ello que Puerto Rico se convierta en un país de odio.
 
Ricky Martin destaca que la tortura no tiene cabida en una sociedad democrática
 
 
"(Tener un) sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos, pidió Ricky Martin.“El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza”.
 
A la voz del intérprete de 'Livin' la Vida Loca', también se adhirió la cantante Kany García, quien hace unos días aseguró que las mal llamadas terapias de reconversión no tienen nada de terapéutico y sí son una forma de maltrato y trotura.
 
(Las terapias de reconversión) no tienen nada de terapéuticas y todo de maltrato y tortura. Exhorto a las senadoras y senadores a votar en contra del maltrato infantil y a favor de la niñez y la juventud. Es hora de prohibir estas prácticas que son inhumanas, crueles, dañinas y la comunidad mundial de salud lo ha reconocido así. El proyecto, tal y como está redactado, no necesita ninguna enmienda”, expuso la artista puertorriqueña, quien también vive sin tapujos su homosexualidad.
 
Kany García está en contra de las prácticas inhumanas, crueles, dañinas