Ryan Grantham, actor de Riverdale, recibe cadena perpetua por quitarle la vida a su madre
El joven de 24 años confesó que intentó arrebatarle la vida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero su madre le estorbaba.

Ryan Grantham planeó atacar a Justin Trudeau
/Redes Sociales
- Ryan Grantham se entregó solo a las autoridades, tras atentar contra su madre.
- El joven actor confesó que tenían planeado atacar al primer ministro canadiense y contra su escuela.
- Exámenes psiquiátricos determinaron que Ryan Grantham tenía depresión grave y un trastorno provocado por el consumo de cannabis.
- El término de su juicio, el joven de 24 años reveló que si algún día salía de prisión iba a cambiar su vida para mejor, como lo ha hecho desde que confesó su crimen contra su madre.
Luego de que en marzo de este año, el actor de la serie Riverdale, Ryan Grantham se entregara a las autoridades y confesara que le había quitado la vida a su madre Barbara Waite, de un disparo, mientras la mujer de 64 ais tocaba el piano en su casa de Squamish, Canadá; ahora la corte determinó la sentencia del joven actor de 24 años.
En el juicio que se llevó a cabo en la Corte Suprema de Columbia Británica, se revelaron varios detalles que dejaron a muchos en shock, entre ellos la posibilidad de que el famoso pueda recibir una libertad condicional después de que esté al menos 14 años en prisión, pese a que fue condenado a cadena perpetua.
Así mismo, se determinó que por el resto de su vida, Ryan Grantham deberá estar alejado de todo tipo de armas de fuego, por el cargo e asesinatri en segundo grado. Mientras tanto, el abogado del actor, Chris Johnson justificó que el joven ha cambiado mucho el rumbo de su vida después de que atentara contra su madre.
Así mismo, se determinó que por el resto de su vida, Ryan Grantham deberá estar alejado de todo tipo de armas de fuego, por el cargo e asesinatri en segundo grado. Mientras tanto, el abogado del actor, Chris Johnson justificó que el joven ha cambiado mucho el rumbo de su vida después de que atentara contra su madre.
“Ha recibido mucha ayuda psicológica y se ha sentido mal por sus actos y los ha enfrentado. Pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse”, dijo el abogado del actor, previo a justificar que Grantham no quería que su madre fuera testigo del ataque que planeaba contra el primer ministro Justin Trudeau.
Cabe destacar que también se mostraron algunas imágenes que le mismo actor grabó previo y posterior a quitarle la vida a su madre, en donde se le ve actuando cómo iba a cometer el delito y se armó con tres pistolas municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones que lo llevaban hacia el primer ministro canadiense.
De acuerdo con una recreación de los hechos, Grantham se fue de Squamish el día después del ataque, con el cuerpo de su madre al interior del vehículo y antes de dejar la escena del crimen probó unas bombas que tenía a su disposición y después manejó más de 50 horas, hasta el condado de Hope, donde se detuvo a pensar si continuaría o no su misión.
Después de cambiar de planes varias veces, el famoso actor cambió nuevamente de ruta y se dirigió al departamento de policía de Vancouver y confesó su crimen. En la audiencia por el juicio, la fiscal Michaela Donnelly presentó dos informes psiquiátricos sobre el estado mental del joven, que interpretó a Jeffrey Augustine en ‘Riverdale’, en donde se probó que el famoso pasaba por momentos de depresión grave, así como un trastorno por el consumo de cannabis.