LogoTVNOTAS
Taylor Swift Rodrigo Prieto Cineasta Mexicano Fotografía Folklore Cardigan
Espectáculos Internacional
26 de Julio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @taylorswift
Taylor Swift trabajó de la mano de un director mexicano en su nuevo video

Hace unos días, la cantante lanzó su nuevo sencillo y video 'Cardigan', y la fotografía de éste estuvo a cargo de Rodrigo Prieto.

Por muchos años se ha especulado que la cantante pop, Taylor Swift, de 30 años, es una mujer racista, pues desde que comenzó su carrera musical, se ha negado a pisar los escenarios mexicanos, y de otras ciudades de América Latina, incluso ha sido relacionada con las ideas del Presidente de EU.

Shakira demanda a raperos que han hecho mal uso de su imagen

Sin embargo, poco a poco ha demostrado que la idea que tienen sobre ella es totalmente falsa, e incluso, en una producción de Netflix, aclaró que apoya gran parte de las causas sociales, y además, se sabe que un gran director de fotografía mexicano es parte de su equipo de trabajo desde hace unos meses, y que éste se ha encargado de dos de sus videos más recientes, el primero de ellos, 'The man'.

Taylor Swift Rodrigo Prieto Cineasta Mexicano Fotografía Folklore Cardigan

Hace unos días, Taylor lanzó 'Folklore', su octavo álbum, mismo que llegó después de una larga ausencia de la escena musical; fue resultado de tres meses de trabajo en aislamiento, durante la pandemia, y para promocionarlo, el pasado 23 de julio lanzó el primer sencillo, 'Cardigan', y el video del mismo, en el cual Rodrigo Prieto estuvo muy involucrado.

Rodrigo Prieto, ha hecho la fotografía de grandes obras del séptimo arte, que lo han hecho acreedor a el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en cinco ocasiones, y recientemente fue nominado a un premio Oscar por su participación en 'El Irlandés', dirigida por Martin Scorsese.

Taylor Swift Rodrigo Prieto Cineasta Mexicano Fotografía Folklore Cardigan

Ha trabajado en la obra de otros directores importantes como Spike Lee (en 'La hora 25' y 'El plan perfecto'), Curtis Hanson en ('8 Mile'), Oliver Stone ('Comandante' y 'Persona Non Grata'), Julie Taymor ('Frida'), Pedro Almodóvar ('Los abrazos rotos, en la isla de Lanzarote'), Alejandro Gónzalez Iñárritu ('Biutiful', 'Babel' y 'Amores Perros') y Martin Scorsese ('El lobo de Wall Street'). 

Su gran experiencia, sin duda, ha hecho que aumente el nivel de producción en los videos de Swift y que se conviertan también en obras maestras. En pocos días, 'Cardigan' ya cuenta con más de 25 millones de reproducciones en YouTube.

Taylor Swift Rodrigo Prieto Cineasta Mexicano Fotografía Folklore Cardigan

Alejandro Sanz le contesta a su ex, se niega a pagarle millonaria pensión

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa