TVNotasLogoTVNOTAS

Actor que insultó a directora de Microteatro se defiende y asegura que no estaba borracho
Espectáculos México
16 de Junio del 2019 por María Montoya / Foto: Facebook

Actor que insultó a directora de Microteatro niega haber estado ebrio

Leonardo Mackey aseguró a TVNOTAS que en dicho espacio teatral venden pasteles con marihuana... 

Publicidad Kuxtal
Después de que difundimos un video donde el actor Leonardo Mackey insulta con groserías a Andrea Novelo, directora de Microteatro, él pidió su derecho de réplica donde asegura que no se encontraba en estado de ebriedad sino que estaba furioso, y que incluso ese día él se encontraba tomando antibiótico por lo cual no podría haber ingerido alcohol.
Asegura que la medida de revisarle la mochila para checar que no llevaba una botella de alcohol fue un "numerito" que le armaron por haber reclamado a la directora, por un lado, la falta de pago oportuno, y por otro, que estuvieran vendiendo brownies con marihuana, pues la abuelita de la novia del actor Samuel González, se había puesto mal luego de ingerir un brownie con la droga. Por esta situación, dijo, él se sentía muy inseguro de trabajar en un lugar donde pudieran hacer una redada. Asegura que Andrea y su mamá ofrecieron una disculpa por el incidente.
Actor que insultó a directora de Microteatro se defiende y asegura que no estaba borracho
No obstante, por otro lado, platicamos con Carlos Valadez, quien actuó en la misma micro obra que Mackey: “Cuarto 215 a la misma hora” y nos aseguró que durante algunos ensayos, Mackey despedía aliento alcohólico, incluso podría asegurar, olía a ron, y que las ocasiones en las que él ha trabajado en Microteatro jamás se ha percatado de que haya venta de marihuana.
En cuanto al pago no oportuno, señaló que de un tiempo a la fecha, éstos se hacen dos semanas después del término de la temporada, y que aquélla ocasión (Temporada "Por Placer"), el pago a lo mucho se retrasó media semana, y confirmó es responsabilidad de los productores hacer el pago a los actores y no de las directoras a los mismos.
Por último, al cuestionar a Andrea Novelo por la supuesta venta de brownies con marihuana, negó que esto suceda y señaló que Microteatro es un lugar donde se enfocan a promover la cultura y a generar empleos, ya que desde que comenzó a funcionar en 2013 hasta la fecha, han asistido un millón de personas ,y entre escritores, productores y actores, han participado cerca de 5 mil personas.
Actor que insultó a directora de Microteatro se defiende y asegura que no estaba borracho
En Microteatro, nos dijo, han colaborado con su talento actores de mucho renombre como: Lumi Cavazos, Cecilia Suárez, Tiaré Scanda, Ana Brenda, Luis Felipe Tovar, Alberto Estrella, Luis Fernando Peña  e incluso Edith González  con un contometraje con Alberto Estrella en el que interactuaban los actores en escena con la micro obra “Volverás”.
Desea, dijo, que Leonardo Mackey algún día llegue a controlar sus problemas de carácter.